ATP 250 de Estoril: Sebastián Báez superó a Cilic y avanzo a cuartos de final

0

El argentino de 21 años venció al croata por 1-6, 6-1 y 6-4. Su próximo rival será el francés Gasquet.

Sebastián Báez (59º del ranking mundial) se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril tras superar en un gran encuentro al croata Marin Cilic (23º) por 1-6, 6-1 y 6-4. El certamen que se disputa en Portugal, sobre polvo de ladrillo, reparte 597.900 euros en premios.

El tenista argentino de 21 años tuvo un arranque complicado en el primer set, pero reaccionó y eliminó al tercer preclasificado de la competencia en su presentación. Su próximo rival será el francés Richard Gasquet (80º), quien viene de dejar en el camino al boliviano Hugo Dellien (85º) por 7-6 (5) y 6-2.

En sus anterior partido, Báez había superado al portugués Joao Sousa (83º), quien fue campeón del certamen en la edición de 2018. El certamen, que tiene como máximo favorito al título al canadiense Felix Auger Aliassime (9º), tuvo la presencia de Federico Coria (52º) y se dio de baja Diego Schwartzman (15º).

Felix Auger Aliassime volvía a verse las caras contra Carlos Taberner apenas una semana después de su duelo en el Conde de Godó. En esta ocasión, idéntica ronda pero distinto torneo, un ATP Estoril 2022 que quiere volver a encauzar al canadiense dentro de la gira de tierra batida.

Image
Felix Auger Aliassime

Parecía que los problemas en su tenis volvían a reproducirse, cayendo estrepitosamente por 6-1 en la primera manga, pero Felix se puso el mono de trabajo, ajustó su foco y terminó por imponer su jerarquía en un duelo muy peleado (1-6, 6-2, 6-2).

El propio Aliassime admitió que necesitó tiempo para adaptarse a las condiciones del día en la ciudad portuguesa, con muchísimo viento. Ahora, en cuartos de final podría medirse a Sebastian Korda, en caso de que el estadounidense derrote a Benjamin Bonzi.

Octavos de final

[1]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. [LL]Carlos Taberner (ESP), 1/6 6/2 6/2

Sebastian Baez (ARG) v. [3]Marin Cilic (CRO), 1/6 6/1 6/4

[8]Sebastian Korda (EUA) v. Benjamin Bonzi (FRA), 6/3 6/3

Richard Gasquet (FRA) v. [Q]Hugo Dellien (BOL), 7/6(5) 6/2

Image
Richard Gasquet

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *