ATP 250 de Houston: Cuatro chilenos ven acción

0

Cristián Garín junto a Alejandro Tabilo en el cuadro principal y Marcelo Tomás Barrios con Gonzalo Lama en la qualy, son los nacionales en el torneo que abre la temporada de arcilla.

Image

Con el final de los Masters 1000 en territorio estadounidense , vuelve la arcilla al circuito ATP y serán cuatro los chilenos que dirán presente a partir de hoy, en el torneo 250 de Houston, que se juega al aire libre y con 665.330 dólares en premios.

Es ya un clásico del circuito, una transición dulce entre las pistas duras y la arcilla europea, disputándose en esa tierra batida tan especial que impera en Estados Unidos y contará con un cuadro muy atractivo y con numerosos candidatos a engrosar un palmarés que se remonta a 2001, cuando el evento se disputó por primera vez en la ciudad tejana.

Ganó Roddick en aquel entonces y desde 2019 no ven tenis en directo allí, cuando Cristian Garín salió campeón. El chileno intentará revalidar su corona, partiendo como quinto favorito y debutando ante Jack Sock, en uno de los mejores duelos de primera ronda.

Taylor Fritz y Casper Ruud parten como favoritos, aunque hay serias dudas de que el noruego decida acudir después de su extenuante semana en Miami, donde este domingo debe jugar a final. Nick Kyrgios debutará ante Mackenzie McDonald y habrá muchos tenistas interesantes, como Jenson Brooksby, Frances Tiafoe, John Isner o Reilly Opelka.

Volviendo a los nuestros, quienes competirán son el campeón defensor del torneo y raqueta número uno de Chile, Cristian Garin (30°), y el dos de nuestro país, Alejandro Tabilo (95°) que estarán en el Main Draw, debido a su ranking, en el caso de “Gago” como quinto cabeza de serie.

En tanto otros dos por ranking deben jugar la qualy, ello son Marcelo Tomás Barrios (147°) y Gonzalo Lama (254°), quienes debutan estar tarde de sábado, Barrios que aparece como el primer preclasificado lo hace frente al neerlandés Gijs Brouwer (356°) y de superar la primera ronda, por la pasada al Main Draw enfrentará al ganador del duelo entre el local Zachary Svajda (371°) y el canadiense Steven Diez (289°).

Terminado ese duelo de Barrios, en el mismo court 7, saltará a la cancha Gonzalo Lama, quien es sexto cabeza de serie de la fase previa, y debutará ante el tunecino Moez Echargui (460°), si triunfa buscará acceder al Cuadro Principal chocando ante el vencedor del partido entre el australiano Max Purcell (163°) y el local Donald Young (491°).

Barrios y Lama juegan la Qualy

Respecto del cuadro principal adonde aspiran llegar Barrios y Lama, ya se realizó el sorteo y Garin, quinto preclasificado, chocará con el estadounidense Jack Sock (144°), invitado por la organización, ex número ocho del mundo, al cual el chileno no pudo vencer en el único duelo previo, primer ronda de Wimbledon 2018,  perdiendo por 6-3 4-6 7-6 y 6-3. De ganar en la segunda ronda lo espera el australiano Jordan Thopson (78°) o un jugador de las clasificaciones.

Tabilo deberá enfrentar al español Jaume Munar (89°), con quien registra un enfrentamiento previo y fue victoria por 6-4 y 6-2 en primera ronda del Challenger de Guayaquil 2021, torneo que el zurdo acabó ganando. De triunfar en su estreno, el número dos de Chile se verá las caras con el segundo sembrado del cuadro, el local Taylor Fritz (13°), reciente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, que queda libre en primera ronda.

Si ambos consiguen ganar dos partidos, se producirá un encuentro 100% nacional en Cuartos de Final. De momento, el historial está igualado 1-1, con el último duelo siendo para Tabilo en Octavos del Chile Open 2022.

Image
untitled image
Ruud es el primer favorito

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *