ATP 250 de Houston: Marcelo Tomás Barrios y Gonzalo Lama eliminados en la qualy

0

Barrios y Lama juegan la Qualy

Los dos chilenos que eran favoritos, quedaron fuera en la primera ronda del torneo que se juega en Texas y donde Garín y Tabilo están en el cuadro principal.

Image
Gijs Brouwer

Después de 1.084 días, el Campeonato de pista de tierra batida masculina de EE. UU. de Fayez Sarofim & Co., regresó al River Oaks Country Club este sábado. Ocho clasificados avanzaron en la búsqueda de los últimos cuatro lugares del cuadro principal.

La clasificación concluye este domingo desde las 11 a. m. y los fanáticos tienen entrada gratuita en River Oaks, señalando que la primera jornada no fue un buen día para los chilenos, pues Marcelo Tomás Barros (147) y Gonzalo Lama (254°), quedaron eliminados.

 Barrios que era el primer preclasificado de la fase previa, cayó por parciales de 6-4 y 6-2 ante el neerlandés Gijs Brouwer (356°). El número cuatro de Chile no pudo aprovechar ninguna de sus oportunidades de quiebre en el primer set, mientras que el europeo estuvo muy certero para romper el servicio del chillanejo en tres ocasiones a lo largo del encuentro para quedarse con la victoria.

Por su parte, Gonzalo Lama dejó escapar la victoria ante el tunecino Moez Echargui (450°), inclinándose por 6-3 4-6 y 7-6(5). Luego de perder el primer set y estar 3-0 abajo en el segundo, el nacional luchó y por momentos parecía que podía quedarse con el partido, al igualar el encuentro y estar 4-2 arriba en el tercer capítulo.

Sin embargo, el africano consiguió quebrar y posteriormente forzar un tiebreak, donde el ‘León’ remontó un 1-4 para llegar a servir 5-4 por el partido, sin embargo, su rival acabó ganando tres puntos consecutivos para lograr el triunfo, realmente un desperdició del chileno.

Para ambos tenistas, su próximo desafío será el Challenger de Sarasota. Barrios consiguió ingresar directo al torneo, mientras que Lama necesita de cinco bajas para acceder al Cuadro Principal, si no deberá jugar las clasificaciones.

Image
Moez Echargui

Recordar que en el cuadro principal, hay otros dos chilenos y Cristián Garín (30°), quinto preclasificado, chocará con el estadounidense Jack Sock (144°), invitado por la organización, ex número ocho del mundo y de ganar en la segunda ronda lo espera el australiano Jordan Thopson (78°) o un jugador de las clasificaciones.

En tanto Tabilo (95°) deberá enfrentar al español Jaume Munar (89°), y de salir victorioso de aquel compromiso, se verá las caras con el segundo sembrado del cuadro, el local Taylor Fritz (13°), reciente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, que queda libre en primera ronda.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *