ATP 250 de Marrakech: David Goffin y Alex Molcan a la final

0

El belga derrotó al argentino Federico Coria y el eslovaco al serbio Lasdlo Djere en las semifinales jugadas este sábado.

Penúltimo día de actividad en Marruecos, donde se juega sobre arcilla y con € 597.900 en premios el ATP 250 de Marrakech y después de recortar la temporada pasada debido a una lesión y de no encontrar buenos resultados en su vuelta al circuito, David Goffin estará de nuevo en una final.

David Goffin

El belga ganó la última que jugó en febrero de 2021 en Montpellier y este domingo tendrá una nueva oportunidad después de haber vencido a Federico Coria por 6-3 y 6-3. Aunque el argentino ha estado mejor con el saque, el belga ha sabido manejar las situaciones más complicadas.

Coria no supo aguantar la ventaja con la que empezó el encuentro, lo que le condenó para el devenir de la primera manga y del partido, pero su semana fue buena en el comienzo de su gira por la arcilla europea.

En tanto el rival de Goffin será Alex Molcan, número 65 en el ranking ATP. El eslovaco, que ya vencía previamente a jugadores de la talla de Felix Auger-Aliassime, se ha impuesto ante Laslo Djere por 6-1 y 7-5.

Se trata de la segunda final para Alex, habiendo perdido la de Belgrado la pasada temporada ante Novak Djokovic. Goffin y Molcan ya se han enfrentado en este 2022 en el Summer Set de Melbourne, con victoria para Alex.

Image
Alex Molcan,

Goffin está viviendo una semana especial en Marrakech, no solo por haberse reencontrado con su mejor versión para llegar hasta la final, también porque en la tierra batida marroquí firmó estos días el triunfo No. 300 de su carrera.

Semifinales

Alex Molcan (ESL) v. [8]Laslo Djere (SER), 6/1 7/5

David Goffin (BEL) v. Federico Coria (ARG), 6/3 6/3

Por su parte, la semana de Rafael Matos en el ATP 250 de Marrakech terminó de la mejor manera posible. Representante brasileño en el torneo de tierra batida, el gaucho de 26 años ganó el título de dobles, junto al español David Vega Hernández. Ganaron la final ante el italiano Andrea Vavassori y el polaco Jan Zielinski por 6/1 y 7/5 en 1h13 del partido de este sábado.

Este es el tercer título ATP en la carrera de Matos, quien había ganado dos torneos junto a Felipe Meligeni de São Paulo. Fueron campeones en Córdoba el año pasado y también en Santiago esta temporada. Además, también jugó en una final en Belgrado el año pasado, junto al sueco Andre Goransson.

Durante los cuatro juegos de la semana, Matos y Vega solo perdieron un set. Esto sucedió en la primera ronda, contra el checo Roman Jebavy y el austriaco Philipp Oswald. Luego vencieron a los bosnios Mirza Basic y Damir Dzumhur en cuartos de final y la pareja del kazajo Aleksandr Nedovyesov con el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi en semifinales. Los campeones de dobles se reparten un premio en metálico de 28.250 euros.

Compañero de Rafael Matos en la conquista de este sábado, David Vega Hernández tiene 27 años y ocupa el puesto 86 del ranking. El español se encuentra a tan solo un puesto por debajo del mejor ranking de su carrera y conquista su segundo ATP. Curiosamente, su título anterior fue con el también brasileño Fernando Romboli, el año pasado en Umag.

Duplas – Final
Rafael Matos (BRA)/David Vega (ESP) v. Andrea Vavassori (ITA)/Jan Zielinski (POL), 6/1 7/5

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *