ATP 250 Houston: Reylly Opelka vence a Isner y es campeón

0

Lo derrotó por 6-3 y 7-6(7) para triunfar en el Fayez Sarofim & Co. U.S. Clay Court Championship y levantar su cuarto trofeo ATP Tour y el primero en tierra batida.

Image

Reilly Opelka venció a su compatriota John Isner por 6-3 y 7-6(7) en 1 hora y 49 minutos de encuentro para levantar en el ATP de Houston su primer título en tierra batida. Opelka ganaba por primera vez un set a Isner sin necesidad de ir al desempate, pero el partido no se podía acabar sin que hubiera un tiebreak.

La poca efectividad de Isner en los momentos clave del partido le han llevado a la derrota. John se va de la final de Houston habiendo desaprovechado 8 bolas de break y 3 bolas de set para que el encuentro se decidiera en el tercero.

Opelka, que consiguió el único quiebre del partido en el primer set, salvó tres puntos de set en el desempate del segundo set, remontando un 4/6 en contra para reclamar su quinta victoria consecutiva contra Isner.

Son ya cuatro los trofeos en la colección de Reilly Opelka, todos conseguidos en torneos estadounidenses: Nueva York, Delray Beach, Dallas y Houston. Empata con Andrey Rublev y Carlos Alcaraz en el segundo puesto de títulos conseguidos en este 2022, lista liderada por Rafael Nadal con 4.

Final

[3]Reilly Opelka (EUA) v. [4]John Isner (EUA), 6/3 7/6(9)

Image

Los finalistas de dobles del Abierto de Australia, Matthew Ebden y Max Purcell , capturaron el título de dobles. El dúo australiano derrotó a los mellizos serbios Ivan y Matej Sabanov por 6-3, 6-3. Perdiendo temprano en el primer set, Ebden y Purcell atacaron la adversidad con facilidad y lograron llevarse ambos sets en el partido.

Ebden y Purcell no cedieron un set en el camino hacia el título. Ebden y Purcell son el primer dúo australiano en ganar US Clay desde Pat Cash y Patrick Rafter en 1996. El título en River Oaks es el quinto título de dobles ATP Tour de Ebden y el primer título de Purcell en el Tour.

Duplas – Final

[1]Matthew Ebden/Max Purcell (AUS) v. Ivan Sabanov/Matej Sabanov (SER), 6/3 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *