ATP 250 Munich: Alejandro Tabilo cayó frente a Oscar Otte en cuartos de final

0

El tenista alemán hizo valer su buen momento de forma en su tierra para imponerse de forma clara en dos mangas (6-1, 7-6).

Image

Oscar Otte pisa las semifinales de Múnich. El espigado tenista alemán hizo valer su mayor consistencia durante todo el partido para vencer de forma contundente a un errático Alejandro Tabilo, el cual nunca se sintió cómodo ante los poderosos golpes del tenista local. Otte se medirá al joven Holger Rune por un puesto en la gran final del torneo de Múnich ante su gente.

Ambos tenistas buscaban llegar a la penúltima ronda del torneo previo al Masters 1000 de Madrid. Tras la temprana eliminación de Zverev la parte de arriba del cuadro brindaba a algunos jugadores la ocasión de llegar a rondas finales en este torneo, y tanto Otte como Tabilo lo aprovecharon. El mano a mano entre ambos era favorable a Otte tras el encuentro disputado este mismo año en la arcilla de Belgrado, en donde el germano se impuso de forma clara cediendo únicamente tres juegos.

El encuentro no comenzaría bien para los intereses del tenista chileno ya que Otte rápidamente se haría con el control del partido al conseguir un tempranero break en los primeros compases del partido. El tenista alemán basaría su juego en su poderoso servicio para ir ampliando la distancia en el primer set ante un Tabilo que no encontraba respuestas al vendaval del germano. Un claro 6-1 para Otte sería el final de un primer set en donde el chileno se vería totalmente superado en todo momento, y muy irregular desde el fondo de pista y con numerosos errores.

Image

Otte comenzaría el segundo set con buenas noticias para sus intereses, y es que rápidamente se haría con un break de ventaja al inicio de la segunda manga ante un Tabilo fuera de forma. El chileno seguía sin encontrar la manera de desarbolar al espigado alemán, pero pronto le llegaría una oportunidad a mediados del segundo set.

Otte cedería su servicio en un juego en donde su efectiva da bajaría, y Tabilo lo aprovecharía para imponer su buena derecha y su mayor solidez en el tramo final del segundo parcial. El tie-break dictaría sentencia, y es ahí donde Otte se vería arropado por el calor de su gente para cerrar un sufrido segundo set y sellar su pase a las semifinales del torneo de Múnich.

En los otros partidos de hoy, el neerlandés Botic Van de Zandschulp, octavo cabeza de serie, y el serbio Miomir Kecmanovic, séptimo, dejaron al torneo sin el principal favorito, el noruego Casper Ruud, y sin el vigente campeón, el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Van de Zandschulp, 40 del mundo, se impuso por 7-5 y 6-1 a Ruud, al que ya había vencido en el último Abierto de Estados Unidos, y Kecmanovic al georgiano Basilashvili por 7-6 (5) y 6-2, en hora y media. Por último el joven Holger Rune derrotó al finés Emil Ruusuvuori por 6/0 y 6/2.

Image

Cuartos de final

[8]Botic van de Zandschulp (HOL) v. [2]Casper Ruud (NOR), 7/5 6/1

[7]Miomir Kecmanovic (SER) v. [4]Nikoloz Basilashvili (GEO), 7/6(5) 6/2

Oscar Otte (ALE) v. [LL]Alejandro Tabilo (CHI), 6/1 7/6(1)

[C]Holger Rune (DIN) v. Emil Ruusuvuori (FIN), 6/0 6/2

Holger Rune cumplió 19 y avanzó a semifinales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *