ATP 500 Barcelona: Carlos Taberner da la gran sorpresa eliminando a Sebastian Korda

0

El español salido de la qualy fue el protagonista de la jornada junto al debut ganador de tres los principales favoritos.

Image

El tenista argentino Diego Schwartzman, debutó en la segunda ronda del ATP 500 Barcelona «69° Trofeo Conde de Godó», tras haber pasado por bye la primera con una sólida victoria frente al estadounidense Mackenzie McDonald, duelo que estrenó el historial entre ambos. Diego no tuvo problemas y se impuso por un doble 6-2 en una hora con 30 minutos de juego.

El peque llega con envión después de haber alcanzado los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo y con el objetivo de borrar su frustrante eliminación a manos de Stefanos Tsitsipas, a quien vencía por 4-0 en el tercer set. El griego daría vuelta el partido y finalmente se llevaría el título del torneo.

Diego Schwartzman

Otro sudamericano que avanzó en la fecha fue Hugo Dellien. El boliviano que partió desde la clasificación, superó por 6-4 y 7-5 en la primera ronda al francés Manuel Guinard quien entró como ‘lucky loser’ en reemplazo de Alejandro Davidovich Fokina.

De local, Carlos Taberner aprovechó el apoyo del público para imponerse por 6-3 y 6-0 al estadounidense Sebastian Korda, quien en Montecarlo había dado la nota al imponerse a Carlos Alcaraz. Su actuación salvó una jornada dolorosa para el tenis español, que vio las eliminaciones de Roberto Carballés Baena, Feliciano López, Pablo Andújar y Pedro Martínez.

Casper Ruud llegaba al Conde de Godó 2022 inmerso en algunas dudas, pequeñas, tras su actuación en Monte Carlo. La derrota ante Grigor Dimitrov fue uno de los peores partidos de un tipo extremadamente consistente: parecía que la transición pista dura-arcilla podría atragantársele al escandinavo, que sin embargo ha demostrado en el día de hoy que aquel mal partido debe quedarse en una mera anécdota.

Ruud voló sobre la Central del Real Club de Tenis Barcelona para superar a Brandon Nakashima, que tuvo algunas pequeñas opciones al inicio del duelo pero que acabó por hincar la rodilla ante la solidez y el despliegue físico de Casper, que se acabó haciendo con el partido por 6-3 y 6-2. El noruego en tercera ronda enfrentará a Alexander Bublik o a Emil Ruusuvuori.

Por último Cameron Norrie ha conseguido remontar en su partido de segunda ronda en el Conde de Godó ante Egor Gerasimov. El británico ha ganado por 5-7, 6-4 y 6-4 en un encuentro que ha durado 2 horas y 39 minutos.

Norrie comenzó muy errático con su derecha, algo que aprovechó muy bien el nielorruso para anotarse la primera manga. Rápidamente el británico reaccionó y pudo llevarse los dos siguientes sets y por consecuente el partido. Norrie alcanza los octavos de final donde se verá las caras con el ganador entre Fucsovics y Delbonis.

Image
Cameron Norrie

Segunda ronda

[2]Casper Ruud (NOR) v. Brandon Nakashima (EUA), 6/3 6/2

[4]Cameron Norrie (GBR) v. [Q] Egor Gerasimov, 5/7 6/4 6/4

[6]Diego Schwartzman (ARG) v. Mackenzie McDonald (EUA), 6/2 6/2

[11]Lorenzo Sonego (ITA) v. [Q]Elias Ymer (SUE), 6/4 6/2

Lorenzo Musetti (ITA) v. [12]Daniel Evans (GBR), 6/4 7/6(8)

Primera ronda

Lloyd Harris (AFS) v. Roberto Carballes (ESP), 6/4 7/6(0)

Marton Fucsovics (HUN) v. Jordan Thompson (AUS), 6/4 6/2

[Q]Carlos Taberner (ESP) v. Sebastian Korda (EUA), 6/3 6/0

Emil Ruusuvuori (FIN) v. [C]Feliciano López (ESP), 6/0 6/1

[Q]Hugo Dellien (BOL) v. [LL]Manuel Guinard (FRA), 6/4 7/5

Ugo Humbert (FRA) v. Pablo Andujar (ESP), 6/4 6/3

Ilya Ivashka v. Pedro Martinez (ESP), 6/4 7/6(4)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *