ATP 500 de Barcelona: Carlos Alcaraz campeón tras dos triunfos en un día

0

El joven español, superó primero en una maratón de más de 3 horas al australiano Alex de Minaur y después de manera más cómodo a su compatriota Pablo Carreño.

El momento que está viviendo Carlos Alcaraz no parece tener un techo. El español, de tan solo 18 años, ganó dos partidos en un mismo día y levantó su cuarto trofeo ATP (el tercero en el año) y se llevó toda la ovación de Barcelona.

En la ciudad española, en el primer turno, batió al australiano Alex de Miñaur luego de que ayer se suspendiese el encuentro por las intensas lluvias. Con un marcador de 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4 en 3 horas y 39 minutos, el oriundo de El Palmar se instaló en el encuentro decisivo para medirse con su compatriota: Pablo Carreño Busta, tras salvar dos match point y después que su rival sacara dos veces por el partido.

Y tan solo en 1 hora y cinco minutos, Alcaraz barrió al número 19 del mundo por un contundente 6-3 y 6-2. De esta manera estiró su racha de trofeos y levantó el tercero en el año después de lo que fueron sus victorias en el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Miami.

Con ese número de títulos, el murciano se transformó en el tenista más ganador del año, igualando a otro compatriota como Rafael Nadal y al ruso Andrey Rublev, reciente campeón del ATP 250 de Belgrado.

Además, cabe resaltar que después de la derrota de Cameron Norrie en cuartos de final de Barcelona y su paso a semis, Alcaraz se había asegurado ser Top 10 por primera vez. Y gracias a la victoria en la final, a partir del lunes será número 9.

Final

[5]Carlos Alcaraz (ESP) a[8]Pablo Carreño (ESP), 6/3, 6/2

Semifinales

[5]Carlos Alcaraz (ESP) a [10]Alex de Minaur (AUS), 6/7(4), 7/6(4), 6/4

[8]Pablo Carreño (ESP) a [6]Diego Schwartzman (ARG), 6/3, 6/4

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *