ATP 500 de Barcelona: Ganan los favoritos y pierden los sudamericanos

0

La lluvia dejó pendientes dos de los partidos de octavos de final, en una extensa jornada del Conde de Godo 2022.

Image

No hay partido sencillo y una sola derrota puede generar un poso de dudas que salen a relucir en cualquier momento. Carlos Alcaraz se encuentra en un nuevo escenario en su carrera y necesita ir adquiriendo confianza en tierra batida poco a poco y amoldándose a un contexto impensable a estas alturas hace poco.

Debutar en este ATP 500 Conde de Godó 2022 en medio de tanta expectación no era sencilla, y mucho menos con el viento y humedad que imperaba en Barcelona esta tarde. Sacó adelante el encuentro ante SoonWoo Kwon en una montaña rusa de juego y emociones que terminó con un resultado favorable de 6-1 2-6 6-2 y le permita citarse en octavos de final con Jaume Munar.

Munar ha conseguido un triunfo de mucho mérito ante un jugador de prestigio como es Nikoloz Basilashvili, que tiene repercusiones notables en cuanto a ranking. Y es que el tenista balear estaba situado en el puesto 100 de la clasificación, por lo que esta victoria le permite afianzarse en ese selecto grupo y seguir soñando con avanzar en el evento barcelonés. Se impuso al georgiano 6-1 6-4 y su siguiente rival es Carlos Alcaraz.

Félix Auger-Aliassime tiene muchísimo margen de mejora sobre tierra batida y se ha vuelto a demostrar, esta vez en el duelo de segunda ronda ante Carlos Taberner en el ATP 500 Conde de Godó 2022. El canadiene jugó a un nivel muy inferior del esperado en un tenista de su categoría y estuvo a punto de verse sorprendido por el español.

Image
Félix Auger-Aliassime

Tanto es así, que tuvo que recurrir a la épica para vencer por 6-1 3-6 6-4 y citarse en octavos con Frances Tiafoe. Además, Lloyd Harris se impuso a un fatigado Albert Ramos por 6-3 6-4 y espera por el australiano Alex de Miñaur que venció al francés Ugo Humbert.

Pablo Carreño debutó en el Conde de Godó 2022 con una victoria de mucho mérito ante Bernabé Zapata. El resultado es aún mejor si tenemos en cuenta el altísimo nivel que mostró el valenciano en primera ronda, el partido que puso fin a la carrera de Tommy Robredo. Hoy Pablo mostró su versión más sólida, sin pestañear ante los intentos de Zapata, y acabó llevándose el triunfo por un contundente 6-3 y 6-3 justo en una hora y media de duelo.

El de Gijón ya conoce su rival en octavos de final, que será el italiano Lorenzo Sonego, quien en el día de ayer ya aseguró su billete hacia esta ronda. También en la mañana de hoy consiguieron avanzar a la tercera ronda Marton Fucsovics, que se impuso ante Federico Delbonis por 6-2 y 6-1, y Frances Tiafoe, que eliminó al boliviano Hugo Dellien por 7-6(3) y 6-1.

Octavos de final

[3][C]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. [Q]Carlos Taberner (ESP), 6/1 3/6 6/4

[5]Carlos Alcaraz (ESP) v. Soonwoo Kwon (COR), 6/1 2/6 6/2

[8]Pablo Carreno (ESP) v. [Q]Bernabe Zapata (ESP), 6/3 6/3

[C]Jaume Munar (ESP) v. [9]Nikoloz Basilashvili (GEO), 6/1 6/4

[10]Alex de Minaur (AUS) v. Ugo Humbert (FRA), 6/3 4/6 6/3

[13]Frances Tiafoe (EUA) v. [Q]Hugo Dellien (BOL, 7/6(3) 6/1

Marton Fucsovics (HUN) v. [15]Federico Delbonis (ARG), 6/2 6/1

Emil Ruusuvuori (FIN) v. [16]Alexander Bublik (CAZ), 6/3 6/1

Lloyd Harris (AFS) v. [17]Albert Ramos (ESP), 6/3 6/4

[1]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Ilya Ivashka, 5/1 postergado por lluvia

[14]Grigor Dimitrov (BUL) v. Federico Coria (ARG), 4/6 6/3 4/3 postergado por lluvia

Lloyd Harris. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)
Lloyd Harris
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *