ATP de Houston: Cristian Garín avanza a semifinales ganando a Taylor Fritz

0

El chileno ratificó su buen momento y esta sábado buscará la final ante el local John Isner.

Definitivamente, Cristian Garin (29°) se está reencontrando con su mejor versión, después de varios meses complicados. ‘Gago’ derrotó a Taylor Fritz (13°) por 6-2, 6-7 (5) y 6-3 en los cuartos de final del ATP 250 de Houston y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Con altibajos, Garin sacó adelante un partido que manejó en algunos momentos. De hecho, en el segundo set tuvo un quiebre de saque a favor, pero lo cedió en tie break. Y en el decisivo tercer parcial, el chileno tomó ventaja de 5-0 y dispuso de cinco match points, hasta que logró cerrar el duelo.

Garin volvió a estar en semifinales de un torneo ATP por primera vez desde el ATP de Santiago 2021, del que pasó ya más de un año. En su repertorio profesional, el jugador de 25 años cuenta con cinco trofeos en su palmarés. Paradójicamente, o no, el primero de ellos fue en Houston 2019.

Esta victoria le llega en el momento justo al N°1 chileno, quien confirmó que venía de pasarla mal y no encontraba motivación: Fritz, hace menos de un mes, se consagró en el Masters 1000 de Indian Wells, derrotando al español Rafael Nadal (4°) en la definición. Justamente, el mallorquín solamente perdió contra el estadounidense en este 2022.

“Estoy muy feliz con este resultado. Taylor y yo jugamos a un gran nivel. Fue un partido increíble. Puse mi 100% y es una importante victoria para mi carrera, ante un jugador que hace algunas semanas ganó un Masters 1000”, aseguró el quinto preclasificado este año en el único torneo ATP sobre arcilla en Estados Unidos.

“El tenis es así: tienes que jugar hasta el último punto”, asegura Garín sobre su dramático cierre. “Igualmente, siento que siguió siendo un partido muy duro a pesar de yo estar ganando 5-0. El marcador no era realista porque el nivel de ambos era muy bueno y cada punto que gané hasta ese momento fue muy disputado. Por eso seguí luchando y pude ganar este increíble partido”.

“Este es mi segundo torneo después del mes que tomé para trabajar mi forma física y mi tenis. Así que no esperaba estos resultados, pero estoy jugando bien”, recalca Garín, que no avanzaba a una semifinal ATP desde marzo de 2021 en Santiago. “Solo vine a tratar de jugar algunos partidos y ahora estoy en semifinales. Es muy bueno empezar la gira sobre tierra batida así”.

En semifinal, espera por el local John Isner (27°) que derrotó a su compatriota Frances Tiafoe (309°), en tres set. Con Isner cuenta con el historial positivo con dos triunfos (Masters 1000 Canadá 2019 y Masters 1000 París-Bercy 2019) y una derrota (Masters 1000 Canadá 2021).

En la fecha también avanzaron a dicha instancia el australiano Nick Kirgios tras el ‘walkover’ del local Michel Mmoh y el estadounidense Reilly Opelka quien venció por 6-3 y 7-5 al clasificado Gijs Brouwer, oriundo de los Paises Bajos.

Cuartos de final

[5]Cristian Garin (CHI) v. [2]Taylor Fritz (EUA), 6/2 6/7(5) 6/3

[3]Reilly Opelka (EUA) v. [Q]Gijs Brouwer (HOL), 6/3 7/5

[4]John Isner (EUA) v. [6]Frances Tiafoe (EUA), 6/4 2/6 6/3

[C]Nick Kyrgios (AUS) v. [LL]Michael Mmoh (EUA), w.o.

Image
John Isner

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *