ATP de Múnich: Alejandro Tabilo remonta y avanza en las clasificaciones

0

El chileno se impone en un duro partido al francés Greoffry Blancaneaux y queda a un paso del cuadro principal del torneo alemán que se juega en arcilla.

Image

Tras su paso por el ATP de Belgrado en Serbia, donde recibió un invitación al cuadro principal, Alejandro Tabilo (91°), optó pór jugar esta próxcim semana el ATP de Múnich, donde por ranking no pudo ingresar directo al cuadro final y debe jugar las clasificaciones.

Este sábado  comenzó la quyly y el chileno logró un trabajado triunfo ante el francés Greoffry Blancaneaux (207°) y avanzó en el BMW Open y ahora espera por Jiri Lecheka buscando el boleto al cuadro principal del torneo que se juega en arcilla y reparte 597.900 dólares en premios.

Tabilo se impuso en una verdadera batalla por 5-7, 7-5 y 6-3 avanzando tras dos horas y 33 minutos de juego, donde tuvo que dar pelea para poder meterse en la última fase antes del cuadro principal. De hecho, en un primer set donde no se sacaban ventajas, sufrió un quiebre que lo llevó a caer y complicar sus chances.

Las cosas no pintaban bien y en el segundo juego Greoffry Blancaneaux estuvo cerca de pasar adelante, de hecho comenzó la manga 2-0 arriba, sin embargo, el nacional supo aguantar para poder revertir la situación, salvo dos puntos de partido en contra, y finalmente pudo quedarse con la victoria por 7-5.

Los quiebres que consiguió para salvarse de la derrota motivaron al chileno, que tras ello logró despertar y estirar todo para el tercer set. Fue ahí donde el criollo marcó diferencias, pasando adelante de forma arrolladora, tras quebrar en el octavo game y ponerse 5-3 y saque.

Image

Greoffry Blancaneaux dejó lo que le quedaba en el tintero para intentar la remontada, pero no pudo hacer nada ante la efectividad de su rival. Tabilo logró sentenciar las cosas con un categórico 6-3 después de dos horas y 33 minutos de juego.

Ahora debe dar vuelta la página para enfocarse en lo que será la definición por un lugar en el cuadro principal, este domingo en el segundo turno del court 1, a eso de las 0’7,30 horas de Chile, frente al checo Jiri Lecheka (93º).

Chileno y europeo nunca han enfrentado, y el checo viene de una trabajada victoria por 6-4, 6-7 (2) y 7-5 ante Damir Dzumhur, en dos horas y 32 minutos de juego, por tanto ambos llegan con desgaste en el cuerpo, por lo que se anticipa un duelo apretado en busca del pase a la próxima ronda. 

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *