ATP de Munich: Tabilo cae en la qualy, Garín tiene rival y vuelve Peralta en dobles

0

El número dos de Chile sufrió una dolorosa eliminación, “Gago” enfrentará al serbio Filip Krajinovic y Julio Peralta vuelve a jugar tras cuatro años sin hacerlo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Nueva semana de actividad para tenistas chilenos, y tres de ellos lo hacen en el ATP 250 de Munich, en Alemania, son Cristian Garín (31°) Alejandro Tabilo (91°) y Julio Peralta quien fuera 29 del mundo en dobles, pero por lesiones no jugó los últimos 4 años.

Respecto de Tabilo, por su ranking debió jugar las clasificaciones,  y tras un laborioso triunfo ayer en primera ronda, hoy desperdició sus opciones en la ronda final, y dijo adiós a la opción de meterse en el cuadro principal del certamen alemán.

El jugador nacional se inclinó por 6-4 y 7-6 (3) ante el checo Jiri Lehecka (93°) en un partido que se prolongó por una hora y 35 minutos. El duelo fue parejo, pero el europeo capitalizó las dudas del zurdo en el noveno juego para quebrar y luego definir a su favor el primer parcial.

En el segundo capítulo, el nacido en Toronto dispuso de un quiebre a su favor que le permitió ponerse 3-0 e incluso tuvo opciones para ponerse 5-1, pero desperdició tres pelotas de rompimiento y eso terminó por pasarle la cuenta. Lehecka reaccionó, quebró en el noveno y forzó el desempate, instancia donde se vio más sólido para quedarse con el partido.

En tanto, Garin tendrá otro complicado estreno en el ATP de Munich luego de que el sorteo decidiera que se enfrente en primera ronda al serbio Filip Krajinovic (45°). El número uno de Chile se ha enfrentado en dos ocasiones al jugador balcánico, quien ganó tanto en el Challenger de Cordenons, en 2016; como en el Challenger de Bastad, en 2017.

Garín debutaría el martes

De salir airoso del duelo que debería jugarse este martes, Garin se verá las caras ante el ganador del duelo entre el francés Hugo Gaston (64°) y el estadounidense Marcos Giron (55°), quienes también se enfrentaran ese día.

Por último, consignar que en este torneo Julio Peralta ya tiene rivales para su retorno al circuito ATP, señalando que el chileno sin ranking, quien tras cuatro años alejado de la actividad profesional, retornará al circuito y lo hará junto al croata Franko Skugor.

El doblista nacional y su compañero balcánico se enfrentarán en la primera ronda del torneo alemán a la dupla de los serbios Ivan Sabanov y Matej Sabanov, duelo a jugarse este martes o miércoles.

Julio Peralta rompió su silencio tras estar un año y medio fuera del  circuito: Revela su grave lesión y no descarta volver a jugar | Emol.com
Julio Peralta vuelve al circuito

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *