Audax Italiano y Coquimbo Unido igualaron en Rancagua

Joe Abrigo y Lautaro Palacios anotaron para el 1-1, ambos desde los doce pasos.

En un parejo encuentro disputado en El Teniente de Rancagua, Audax Italiano y Coquimbo igualaron 1-1 por la décima fecha del Campeonato PlanVital 2022.

Los 45 minutos iniciales fueron intensos, de ida y vuelta e interrumpidos. Quien se acercó primero a la portería rival fue Pablo Alvarado, con un cabezazo que obligó la intervención del portero Formento.

Tras ello y en un trámite parejo, fue Coquimbo Unido el equipo que logró generarse las ocasiones más claras. La primera de la visita fue con un remate cruzado de Nicolás Gauna que pasó muy cerca del segundo palo, mientras que la segunda se dio con una jugada personal de Rubén Farfán, quien tras una larga carrera remató al primer palo y el portero Muñoz evitó el gol.

Antes del descanso, cuando el primer tiempo parecía que finalizaría igualado sin goles, Gauna cayó en el área y el árbitro Carvajal sancionó penal. Desde los doce pasos, Joe Abrigo fusiló a un arquero Muñoz que casi contiene el disparo, pero la pelota terminó ingresando al pórtico.

En la segunda etapa, Harol Salgado tuvo el 2-0 con un tiro al segundo palo que pasó cerca. Sin embargo, el marcador no variaba. Audax buscaba el empate y Coquimbo cerraba espacios, apostando a la rapidez de Abrigo mediante contragolpes. Así llegaron a la recta final del encuentro, donde otra vez desde los doce pasos se terminarían inflando las redes.

Así, al 82’, Lautaro Palacios remató con potencia, superó a Rodrigo Formento y anotó el empate para Audax Italiano. Sobre el cierre, mucha fricción en mitad de cancha y poca claridad en tres cuartos en un encuentro donde ambos cuadros repartieron puntos.

Los itálicos alcanzaron los 10 puntos, mientras que el cuadro “pirata” llegó a 9 unidades en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *