Avanza Jarry y caen Barrios y Lama en torneos Challengers

0

Nicolás Jarry tuvo un contundente triunfo y avanzó a cuartos de final en Aguascalientes, pero Marcelo Tomás Barrios y Gonzalo Lama se despidieron del Challenger de Tallahassee.

Suerte distinta para los tres tenistas nacionales que está semana disputaban torneos challengers en el norte de América, pues en México Nicolás Jarry sigue adelante, pero en Estados Unidos, tanto Marcelo Tomás Barrios como Gonzalo Lama dieron por cerrada su participación.

Partiendo por lo positivo, Jarry (126° de la ATP) se instaló con solidez en los cuartos de final del Challenger de Aguascalientes, en México, luego de vencer con claridad al joven japonés de 18 años Shintaro Mochizuki (431°).

El número tres de Chile hizo pesar toda su experiencia para vencer por 6-2 y 6-4 en un partido que se prolongó por una hora y 31 minutos y jugará ante un viejo conocido por su paso a semifinales, pues su próximo rival será el argentino Juan Pablo Ficovich (204°), con quien registra duelos previos.

Jarry ganó en los challengers de Montevideo 2014 y Santiago 2021 y el trasandino, en tanto, se impuso en Sao Paulo el año pasado.  Por el momento el chileno en el ranking en vivo aparece como el 138 del mundo, de ganar hoy subiría al 133 y de ser campeón podría llegar al 127 en la ATP.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas practicando deporte

Por su parte, Barrios (141º en el ránking ATP) se despidió en octavos de final del Challenger de Tallahassee, tras perder con el estadounidense Aleksandar Kovacevic (382º). Barrios perdió en un ajustado partido por 7-6(4) y 6-4, luego de una hora y 49 minutos, duelo en el que tuvo un quiebre a favor y dos en contra, todos en el segundo set.

El chillanejo ya se había despedido en la jornada de miércoles del cuadro de dobles del certamen, junto al argentino Andrea Collarini, al perder ante la dupla del estadounidense James Cerretani (167°) y el ruso Evgeny Donskoy (547°) por 7-5 y 6-2. En singles tras la derrota descendería al puesto 147 del rankng.

En el caso de Lama (262° de la ATP) vio frenado su andar en el Challenger de Tallahassee al caer en los octavos de final del torneo estadounidense ante el japonés Yosuke Watanuki (266°). El ex número uno de Chile ofreció dura resistencia solo en el primer set para terminar inclinándose por 7-6 (2) y 6-0 en una hora y 34 minutos.

Pese a la caída, Lama sumará valiosos puntos que le permitirán acercarse a los 250 mejores del orbe, de hecho al día de hoy avanzó 8 lugares y aparece como el 254 del mundo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *