El español superó al noruego Casper Ruud y es el primero de su país de ganar allí y el campeón más joven del torneo.

Carlos Alcaraz ganó el Masters 1000 ATP de Miami a los 18 años y 11 meses, un récord de precocidad también histórico por ser el primer español campeón del torneo. El murciano, que ascenderá a la undécima plaza mundial, a tiro de top-10, ganó su tercer título ATP batiendo al noruego Casper Ruud, 7-5 y 6-4.

El rey sub-21 de las Next Gen ATP Finals de Milán 2021, inauguró su casillero de coronas con el ATP 250 de Umag 2021 sobre tierra batida. Dio un paso más conquistando el ATP 500 de Río de Janeiro, con récord de precocidad, unos meses atrás y en arcilla de nuevo. Y subió un escalón inaccesible para muchos, un Masters 1000. No sabe qué es perder una final en primera división, tampoco en pista dura.

Derrotó al noruego Ruud, 23 años y número 8 mundial, en una hora con 52 minutos. Se dejó caer de espaldas sobre el suelo del Hard Rock Stadium. Un instante. Enseguida se levantó para saludar como es debido a otro diez en conducta y deportividad, un digno rival. Y, emocionado, saltó a la grada, hacia su nutrido grupo técnico y de familiares que siguió en vivo su éxito.

Image

Alcaraz dejó hecha trizas la maldición del tenis masculino español en Miami. Tras ocho finales sin premio, cinco de Rafa Nadal y una de Sergi Bruguera, Carlos Moyà y David Ferrer, el de El Palmar se equiparó a Arantxa Sánchez, que si triunfase en el torneo WTA en 1992 y 1993.

El murciano se queda a 29 puntos del top-10 que estrenará en breve, ya sea tras Montecarlo o el Godó, durante la gira en la tierra batida europea. Es el segundo mejor del año, sólo superado en la Race por Rafa Nadal. Ha ganado 18 de 20 partidos.

Final

[14]Carlos Alcaraz (ESP) a [6]Casper Ruud (NOR), 7/5, 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *