Challenger de México: Jarry a la final de dobles y cayó en semifinal de singles

Junto al brasileño Matheus Pucinelli avanzó al partido por el título en duplas y perdió en un maratónico partido de individuales frente al argentino Tomás Etcheverry.

Image

Con lluvia y drama de por medio, el tenista argentino Tomás Etcheverry avanzó a la gran final del torneo de singles del Mexico City Open 2022, tras vencer con parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (4) al chileno Nicolás Jarry y este sábado buscará en el Centro Deportivo Chapultepec su cuarto título en la gira ATP Challenger.

Después de 30 minutos de haber iniciado el duelo, la semifinal debió suspenderse por poco más de dos horas debido a la lluvia que cayó en la Ciudad de México, pausa que no enfrió ni la intensidad del enfrentamiento ni el ánimo de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna.

“La batalla de hoy fue una locura”, exclamó Etcheverry en medio de la euforia por obtener su pase a la final. “Además del torneo me estaba jugando el sueño de mi vida que era estar entre los primeros 100 jugadores del mundo, ha sido una semana de muchas expectativas, no sabía cómo iba a salir, nunca había jugado en tanta altura y sinceramente tenía miedo, pero me adapté muy bien”, confesó el platense.

Respecto a la pausa que interrumpió el ritmo de partido, el jugador de 22 años de edad reconoció que tenía muchas dudas por saber cómo regresaría y las condiciones en las que encontraría la cancha para la reanudación, lo cual incluso le costó perder su primer set de todo el torneo.

“La cancha se secó muy rápido y estaba en buenas condiciones. A mí me costó porque perdí el primer set, pero pude volver a entrar en ritmo”, explicó. “Estoy muy feliz de estar acá con el apoyo del público, ojalá que en la final tenga el mismo apoyo”.

Image
Tomás Etcheverry

Con este triunfo, Etcheverry extendió su dominio a tres victorias sobre Jarry a cambio de ninguna derrota, en la que ha sido el mejor inicio de temporada en la trayectoria del argentino. “Ha sido un gran comienzo de año para mí, tengo que seguir en la misma forma y mejorando tenísticamente que es lo primordial, pero estos tres meses han sido muy motivantes para mí”, concluyó Etcheverry.

En una jornada de emociones encontradas, el tenista chileno Nicolás Jarry, junto a su compañero Matheus Pucinelli, de Brasil, se instaló en la final del torneo de dobles en el Mexico City Open 2022 que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Chapultepec, luego de superar 6-3 y 6-4 en la segunda semifinal del certamen a la dupla integrada por el ruso Evgeny Donskoy y Grigoriy Lomakin, de Kazajistán.

Jarry, quien minutos antes había perdido ante el argentino Tomás Etcheverry por el pase a la final de singles en enfrentamiento que se alargó tras la suspensión de más de dos horas a causa de la lluvia, se sobrepuso mentalmente para enfocarse en su segundo compromiso de la sesión y sacar su mejor tenis a pesar del cansancio acumulado.

En su camino al título, la pareja sudamericana llega hasta la gran final sin perder un solo set y tendrán como rivales a la dupla integrada por el francés Jonathan Eysseric y Artem Sitak, de Nueva Zelanda, quienes por primera ocasión juegan juntos en un torneo oficial.

En el primer partido de la maratónica sesión del viernes en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna, Eysseric y Sitak vencieron en súper muerte súbita con parciales de 6-4, 6-7 (8) y 10-6 a la pareja boliviana de Federico Zeballos y Boris Arias.

Image

Señalemos que el suizo Marc-Andrea Huesler se convirtió en el segundo finalista del torneo de singles en el Mexico City Open 2022 que se desarrolla en las canchas de arcilla del Centro Deportivo Chapultepec, después de vencer 7-6 (5) y 6-2 al brasileño Felipe Meligeni, demostrando una vez más que le sientan bien los compromisos en territorio mexicano.

Huesler, 176 en el ranking mundial de la ATP, tendrá apenas en el duelo por el título ante el argentino Tomás Etcheverry su primer enfrentamiento frente un jugador sembrado en el certamen, instalándose en el partido decisivo por el lado de la gráfica principal que se quedó sin preclasificados ante las eliminaciones prematuras de Facundo Bagnis, Andrej Martin, Juan Ignacio Londero y Ernesto Escobedo.

“Me ha tocado jugar bien en México, gané el Challenger de San Luis Potosí en 2019 y también mi primer torneo Future, así que las condiciones se adaptan a mi tipo de juego y los resultados así lo demuestran”, destacó el helvético. “No he tenido un buen inicio de temporada este año, así que llegué aquí sin muchas expectativas, aunque sabía que en México juego bien, así que mientras ha avanzado la semana, me he sentido mejor”, agregó.

Image
Marc-Andrea Huesler
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *