Challenger de México: Nicolás Jarry a cuartos de final

0

El chileno venció al brasilero Matheus Pucinelli y hoy deberá enfrentar al austriaco Gerald Melzer. También ganó en dobles.

Image

Continuidad ayer miércoles de la primera edición del México City Open que se juega hasta el 10 de abril, como certamen de categoría ATP Challenger 125 y se disputa en las pistas de tierra batida del Centro Deportivo Chapultepec, compartiendo semana con los torneo de Oeiras 2, Murcia, Salinas y San Remo.

Uno de los wildcards, todos fueron para jugadores hispanos, fuer para el chileno Nicolás Jarry, que también ocupa un lugar como uno de los cabezas de serie, de hecho es el séptimo sembrado de la competencia y ha sabido provecharlo al meterse ya entre los ocho mejores.

Ayer trde, en un duelo que por lo general suele complicársele, Jarry (139°) accedió a los cuartos de final, luego de derrotar por parciales de 7-6(5) y 6-2 al brasileño Matheus Pucinelli (225°), en un encuentro que se extendió por una hora y 55 minutos.

Como de costumbre ante Pucinelli, Jarry parecía tener dificultades con la regularidad desde el fondo de cancha de su oponente, quien sabía manejar muy bien cómo devolver el saque con kick del nacional. Así, el brasileño rompió en cero el servicio de ‘Nico’ en el primer game, y conseguía mantener el break de ventaja.

En el octavo game, el chileno dispuso de cuatro oportunidades para equiparar las acciones, pero no supo concretarlas, y posteriormente con su servicio, levantó dos set points. Ya en el décimo juego, con Pucinelli sirviendo 5-4 por el parcial, Jarry volvió a salvar dos bolas de set, y gracias a una doble falta, pudo lograr ese ansiado rompimiento para igualar el duelo.

Image

Así, llegaron el tiebreak, donde Jarry arrancó con dos miniquiebres de ventaja sobre su rival, los cuales Pucinelli supo recuperar de inmediato. No obstante, una doble falta del brasileño significó que el nacional se fuera al cambio de lado con una ventaja de 4-2, y posteriormente, confirmó esa ruptura para tener tres set points a favor. En la tercera chance, la única que llegó a disponer con su servicio, el número tres del país cerró el parcial.

Al igual que en su duelo de primera ronda ante Durasovic, el chileno arrancó de la mejor manera la segunda manga tras quedarse con un muy apretado primer set, quebrando de entrada el saque de Pucinelli. Sin muchos inconvenientes, Jarry conseguía mantener su ventaja, y en el séptimo game, concretó un nuevo break para servir por el partido, instancia que no dejó pasar.

“Me sentí de menos a más, terminé con un buen ritmo, estuve muy tranquilo mentalmente sin miedo a la altura y eso me dio la calma para mantener el enfoque”, explicó Jarry, quien ahora tendrá como contrincante en cuartos de final al austriaco Gerald Melzer, el cual eliminó 6-1 y 6-1 a Nicolás Barrientos, de Colombia. “Es un rival muy difícil, juega con mucho efecto y se adapta bien a la altura, así que trataremos de dar el mejor partido posible”, añadió.

Gracias a los 25 puntos que consigue producto de su victoria, Jarry escala al puesto 134 del ranking mundial, su mejor ubicación tras su retorno a la competición hace aproximadamente un año y medio. En busca de las semifinales en la capital mexicana, el espigado nacional se medirá con el austriaco Melzer (271°), con quien tiene un registro de dos derrotas y una victoria.

En tanto, el tenista mexicano Miguel Ángel Reyes Varela cerró el tercer día de actividades en el Mexico City Open 2022 con una jornada positiva para las raquetas anfitrionas al obtener su primer triunfo en el torneo de dobles junto al colombiano Nicolás Barrientos, imponiéndose 6-4 y 6-4 a la pareja estadounidense de Alex Lawson y Reese Stalder, en el partido estelar del día celebrado en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, sede del certamen.

En más resultados de la primera ronda en el torneo de dobles, el chileno Nicolás Jarry y Matheus Pucinelli, de Brasil, vencieron 6-3 y 6-1 a Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena, de Argentina, mientras que Jonathan Eysseric, de Francia y el neozelandés Artem Sitak, superaron 3-6, 7-6 y 14-12 a Andrej Martin, de Eslovaquia y el austriaco Tristan-Samuel Weissborn.

Tomás Etcheverry sigue avanzando

Octavos de final

Juan Pablo Ficovich (ARG) vs Marc-Andrea Huesler (SUI) 4-6, 1-6

Maxime Janvier (FRA) vs (5) Juan Ignacio Londero (ARG) 3-6, 6-3, 7-6(5)

Jesper de Jong (NED) vs Renzo Olivo (ARG) 0-6, 6-2, 3-6

Pedja Krstin (SRB) vs Felipe Meligeni Alves (BRA) 1-6, 4-6

(7/WC) Nicolás Jarry (CHI) vs Matheus Pucinelli de Almeida (BRA) 7-6(5), 6-2

(Q) Nicolás Barrientos (COL) vs Gerald Melzer (AUT) 1-6, 1-6

(8) Jay Clarke (GBR) vs (Q) Mateus Alves (BRA) 5-7, 3-6

(Q) Elmar Ejupovic (GER) vs (2) Tomás Etcheverry (ARG) 1-6, 6-7(2)

Image

Cuartos de final:

Marc-Andrea Huesler (SUI) vs Maxime Janvier (FRA)

Renzo Olivo (ARG) vs Felipe Meligeni Alves (BRA)

(7/WC) Nicolás Jarry (CHI) vs Gerald Melzer (AUT)

(Q) Mateus Alves (BRA) vs (2) Tomás Etcheverry (ARG)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *