Challenger de San Luis Potosí: Nico Jarry a cuartos de final de singles y semifinal de dobles

0

El chileno derrotó al brasilero Klier y buscara hoy meterse en semifinales, en tanto ya se ubica en el puesto 128 del ranking ATP.

Puede ser una imagen de 4 personas, naturaleza y texto

Continuidad del circuito Challenger, en San Luis Potosí para su torneo San Luis Open BMW, que se disputa sobre pista de tierra batida en su trigésimo cuarta edición y  donde es la nueva semana de actividad para Nicolás Jarry (134° de la ATP) quien volvió a ganar en singles y dobles.

Jarry (134º) se acerca al top 100, después de tres años fuera de ese grupo y lo está haciendo en su superficie favorita y en las condiciones que le acomodan. Esto porque el torneo se disputa en arcilla y a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Después de las semifinales de la semana pasada en Ciudad de Mexico, Nico buscaba dar un nuevo paso en la nación azteca, y lo consiguió superando por 6-7 (6), 6-4 y 6-4 al emergente jugador brasileño Gilbert Klier Junior (397º), en dos horas y 42 minutos.

No fue fácil la victoria del tenista nacional, pues al frente se encontró a un rival bastante aguerrido y con tiros agresivos. Sin embargo, la altitud le favoreció mucho más al chileno y eso se reflejó en las estadísticas con el servicio, ya que no sufrió quiebres y conectó 17 aces. Además, tuvo un alto porcentaje de puntos ganados con el primero (90%). Eso sí, cometió algunos errores no forzados, especialmente en el tie break del primer set y también cuando se disponía a cerrar el encuentro, pero ahí apeló a su efectividad sirviendo.

En el segundo parcial, Jarry mantuvo la concentración y logró la ansiada ruptura en el tercer juego del segundo set. Después, mantuvo su servicio por el resto de la manga, lo que le permitió emparejar el encuentro y llevarlo a un tercer capítulo. Ahí la experiencia pesó y consiguió un quiebre también en el tercer game.

Image

Nunca aflojó con el saque y el brasileño no logró hacerle daño con la devolución, una combinación que lo llevó a la victoria y a sumar buenas unidades para consolidar su ascenso. Con su triunfo, Nico subirá hasta el puesto 128 y por el paso a semifinales se medirá con el brasileño Felipe Meligeni (199º), en el segundo turno a eso de las 16 horas de Chile.

Pero además el chileno sigue avanzando en dobles junto al ecuatoriana Roberto Quiroz, recordando que debutaron ganando a la dupla del austriaco Gerald Melzer y el alemán Julian Lenz por 6-7 (7), 6-4 y 10-8 en más de dos horas de juego.

Y anoche avanzaron a las semifinales, cuando en el cuarto y último turno del cour 8, derrotaron a los bolivianos, Boris Arias y Federico Zeballos por 6-3 y 7-6 (6) en poco más de una hora de juego y hoy viernes irán por la final.

Para ello deberán derrotar en el último turno del día, a la dupla del brasilero Felipe Meligeni, (el mismo con quien jugará en cuartos del singles) y del venezolano Luis David Martínez.

Puede ser una imagen de texto que dice "SAN LUIS OPEN PROGRAMA VIERNES 15 DE ABRIL, 2022 ATP ESTADIO BMW Matches t: pm CANCHA Matches Start Not Before Andrej MARTIN (SVK) [1] [Q] Antoine BELLIER (SUI) followed Felipe MELIGENI RODRIGUES ALVES (BRA) Nicolas JARRY [2] Not Before 5:30 pm Matches Start Zhizhen ZHANG (CHN) Before pm [Q] Juncheng SHANG (CHN) or Marc-Andrea HUESLER (SUI) [6] Nicolas (COL) Miguel REYES-VARELA followed by Andrej MARTIN (SVK) Tristan-Samuel WEISSBORN (AUT) [3] Renzo OLIVO (ARG) [8] followed Ernesto ESCOBEDO (USA)[3] Nicolas JARRY (CHI)/Roberto QUIROZ (ECU) Boris ARIAS (BOL)/Federico ZEBALLOS (BOL) Carlos Luis David MARTINEZ (VEN) (BRA) MATCHES Chavez Challenger PLAYERS'"

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *