Challenger de Sarasota: Alejandro Tabilo avanzó a cuartos de final

0

Este viernes buscará el paso a semifinales del torneo estadounidense, en tanto en dobles junto a Barrios fueron eliminados.

Sarasota Open Tennis Tournament Bleacher Rental - Florida Bleacher Rentals

Sigue la actividad en esta nueva edición del Sarasota Open, en esa ciudad del estado de Florida en Estados Unidos, certamen que pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 100, se juega en las pistas de tierra batida del Payne Park Tennis Center y donde dos chilenos marcaron presencia, Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios, en singles y dobles.

Respecto del torneo de dobles, debutaron venciendo a la dupla del filipino Treat Huey (138°) y el estadounidense Mitchell Krueger (153°) por 7-6 (6) y 6-2, en casi hora y meda de juego, pero anoche perdieron ante los terceros sembrados del torneo, los estadounidenses  Robert Galloway (111°) y Jackson Withrow (100), por 6-3 y 6-4, no pudiendo avanzar a las semifinales.

Pero en singles Alejandro Tabilo (97º ATP) está teniendo un cómodo andar y ya está instalado en cuartos de final y se ilusiona con alcanzar su mejor ubicación en el ranking mundial. Esta vez derrotó al suizo Alexander Ritschard (211º), por 6-3 y 6-4.

El tenista nacional marcó diferencias frente al europeo gracias a su rico repertorio de tiros frente a un rival que también erró bastante. El primer set se definió con un quiebre en el octavo juego a favor del zurdo, quien en todo el partido no concedió oportunidades de ruptura.

Otro de los aspectos en el que pupilo de Guillermo Gómez estuvo sólido fue la devolución. Ahí ganó el 67% de los puntos con el servicio del helvético, un factor clave para inclinar el desarrollo del encuentro.

En el segundo set, Tabilo pudo liquidar antes, pero su rival logró defender su servicio a duras penas. Sin embargo, la presión del chileno surtió efecto y en el séptimo game consiguió el break definitivo, que le llevó a encadenar una sólida victoria.

Con esto, «Jano» alcanzaría de momento el mejor ranking de su carrera, al trepar parcialmente al casillero 93 en el ranking live, aunque debe esperar otros resultados. Si este viernes vence dará el salto a la casilla 91 y en caso de ganar el título, será 80º.

En tanto, hoy en cuartos de final, enfrentará al estadounidense Jeffrey John Wolf (151°), quien en esta jornada aplastó al qualy canadiense Alexis Galarneau (323°) por 6-1 y 6-2.

Consignar que tras su participación en el Sarasota, Tabilo arrancará con su gira europea sobre arcilla, donde la próxima semana será su primera parada en el ATP 250 de Belgrado, en Serbia, donde recibió una invitación para el cuadro principal, donde ya está asegurado Cristian Garin (31°)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *