Challenger de Sarasota: Alejandro Tabilo avanzó a semifinales

0

Con una sólida actuación el chileno ahora enfrentará al colombiano Daniel Galán por el paso a la final del torneo sobre arcilla.

Daniel Galán, de Bucaramanga para el mundo | Antena 2
Daniel Galán

Continuidad del Sarasota Open, en el estado de Florida en Estados Unidos, certamen que pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 100, y que se juega en pistas de tierra batida del Payne Park Tennis Center y donde un chileno sigue avanzando, Alejandro Tabilo, mientras recordemos Marcelo Tomás Barrios ya fue eliminado en singles y dobles.

Hoy Tabilo (97°) ratificó su condición de tercer favorito y se instaló en las semifinales tras conseguir un sólido triunfo ante el local Jeffrey John Wolf (151°) en apenas una hora y 15 minutos de juego, por 6-1 y 6-4.

El nacional salió con todo en el arranque del encuentro, quebrando en dos ocasiones el servicio de Wolf para tener una ventaja de 4-0, jugando a un muy alto nivel. El dos de Chile no se relajó, y rompió por tercera vez el saque de su oponente para adjudicarse el primer capítulo en tan solo 29 minutos.

Parecía en un momento que Tabilo iba a seguir arrasando, luego de conseguir un break de entrada en el segundo set, y llegar a estar 3-0 en el marcador. No obstante, Wolf comenzó a atacar con su derecha para colocar presión sobre el zurdo y consiguió recuperar la ruptura para igualar la manga.

Con mucho oficio, el nacido en Toronto no decayó y siguió presionando con su devolución, hasta generarse un match point en el décimo game. Una doblefalta del estadounidense en el peor momento acabó por finiquitar el duelo.

En la siguiente fase, por el paso a la final, Tabilo jugará ante el colombiano Daniel Galán (128°), quien clasificó tras el retiro del búlgaro Adrian Andreev (416°), cuando ganaba 2-0 en el primer set, el duelo se jugará este sábado en el court central.

En el historial entre ambos, Tabilo ha vencido en dos ocasiones a Galán en la misma cantidad de encuentros, fue en el Abierto de Australia 2020, y en Challenger de Antalya 2, en 2021.

Con el triunfo de hoy Tabilo alcanza de momento el mejor ranking de su carrera, al trepar parcialmente al casillero 91 en el ranking live, de ganar en semifinales, será 88 del mundo y en caso de ganar el título, escalaría hasta el puesto 80.

Consignar que tras su participación en el Sarasota, Tabilo arrancará con su gira europea sobre arcilla, donde la próxima semana será su primera parada en el ATP 250 de Belgrado, en Serbia, donde recibió una invitación para el cuadro principal, donde ya está asegurado Cristian Garin (31°)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *