Challenger de Sarasota: Ganó Barrios y hoy juega Tabilo

0

En el torneo que se juega en arcilla, los chilenos además de singles, jugaran junto el dobles, debutado este miércoles.

Sarasota Open Begins · Tennis-Prose.com

Nueva semana de actividad en el circuito para los chilenos Alejandro Tabilo (97°) y Marcelo Tomás Barrios (144°), esta vez en un torneo Challenger, sobre arcilla, como es el de Sarasota en Estados Unidos, que reparte 106.240 dólares en premios.

Duodécima edición del Challenger de clay verde, que cuenta con ex-campeones de la categoría de Nick Kyrgios, Kei Nishikori, Sam Querrey, Frances Tiafoe, Federico Delbonis o Hugo Dellien. Al tratarse de un torneo de categoría 100, coincidente con la semana de Montecarlo, se abre mucho más a cuadros de jugadores interesantes.

Los chilenos se inscribieron tanto en singles como en dobles, y en esta última especialidad lo harán jugando juntos, debutando este miércoles en horario a definir, frente a la dupla del filipino Treat Huey (138°) y el estadounidense Mitchell Krueger (153°).

Señalar que en dobles Barrios es 293 de la ATP y Tabilo es el 362 del mundo, pero hay que consignar que juegan poco juntos en el circuito, no así defendiendo a Chile, en Copa Davis o la ATP CUP, donde lo hacen de manera permanente.  

Respecto de los individuales. Barrios que es la cuarta raqueta nacional, debutó ayer y accedió a los Octavos de Final, tras superar sin mayores inconvenientes al local Govind Nanda (418°), por parciales de 6-2 y 6-1 en una hora y 12 minutos de juego.

Tras comenzar de la mejor manera, quebrando de entrada el servicio de Nanda y sirviendo de buena forma a lo largo del primer set, perdiendo apenas tan solo un punto de los once que jugó con el primer saque, en el séptimo game, el chillanejo volvió a quebrar y posteriormente cerró el parcial sin mayores dificultades.

Rápidamente el chileno de 24 años, concretó su primera chance de quiebre en el inicio de la segunda manga, y utilizando su principal arma, el drop shot, para confirmar el break y volver a romper el saque del local para llegar a estar 4-0 arriba. Finalmente, una tercera ruptura en el séptimo juego sentenció el duelo en favor de Barrios.

Con esta victoria, consigue nueve puntos para el ranking ATP, los que lo harán escalar al puesto 140 del mundo, el mejor de su carrera. En busca de los Cuartos de Final, el nacional enfrentará al ganador del duelo entre los locales Nicolás Moreno de Alborán (243°) y Mitchell Krueger (153°), que juegan hoy al mediodía.

Respecto de Tabilo, su debut lo hará esta tarde de martes, en el tercer turno del court 3, a eso de las 15,15 horas, frente al ecuatoriano de 30 años Emilio Gómez (131°), que viene de ganar el Challenger 80 de Salinas.

El ganador del partido se enfrentará en octavos de final al vencedor de Tennys Sandgren 165°) de USA y Alexander Ritschard (211°) de Suiza, quienes abren la jornada en el court central al mediodía, señalando que el chileno de 24 años, es el tercer sembrado del torneo.

Emilio Gómez ingresa al primer Grand Slam de su carrera
Emilio Gómez

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *