Challenger de Tallahassee: Victoria de Marcelo Tomás Barrios

El chillanejo demoró menos de una hora para avanzar a octavos y hoy debuta en dobles, en tanto vuelve a jugar Gonzalo Lama.

Dos chilenos Gonzalo Lama (262° de la ATP) y Marcelo Tomás Barrios (141 del mundo), siguen en acción esta semana en el torneo Challenger de Tallahassee, en Estados Unidos, que se disputa sobre arcilla verde, tradicional en ese país, y reparte 53-120 dólares en premios.

Ayer Barrios tuvo un sólido estreno al vencer en la primera ronda del certamen al indio Ramkumar Ramanathan (179°) y se unió en octavos de final con Lama, quien había logrado una sólida victoria en su estreno al vencer al local Tennys Sandgren (170°).

En la jornada de martes, el número cuatro de Chile no tuvo problemas ante el asiático y se impuso por un categórico 6-1 y 6-3 en apenas 57 minutos en un duelo donde el chillanejo comenzó quebrando de entrada el saque de Ramanathan, rompimiento que volvió a repetir en el quinto juego para sacar una ventaja de 4-1. Barrios siguió mostrando un sólido nivel y con un tercer quiebre cerró el primer set.

El segundo set fue más parejo hasta que en el sexto juego comenzó a desnivelarse a favor del chileno. Barrios quebró y luego confirmó para ponerse en ventaja de 5-2. Con esa diferencia, el chillanejo solo debió mantener su saque para quedarse con el parcial por 6-3, logrando la clasificación a la segunda ronda.

En octavos de final, el nacido en Chillán se verá las caras ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (382 ATP), jugador que ingresó vía wild card y que derrotó a su compatriota Christian Langmo (471°) por 6-2 y 7-6 (1).

Como decíamos Barrios se sumó así a Gonzalo Lama, quien avanzó a octavos la noche del lunes y este miércoles jugará ante el japonés Yosuke Watanuki (266°) en el primer turno del court 1, a eso de las 11 de la mañana.

En ese mismo court terminado ese partido, ingresará a la cancha Barrios para jugar dobles, y lo hará en compañía del argentino Andrea Collarini (318 del mundo en dobles°) y debutaran ante la dupla del estadounidense James Cerretani (167°) y el ruso Evgeny Donskoy (547°).

Lama busca hoy los cuartos de final.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de 1 persona, árbol y al aire libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *