Challenger San Luis de Potosí: Nicolás Jarry remontó ante Felipe Meligeni y clasificó a semifinales

0

Este sábado buscará meterse en la final, lo que no pudo hacer hoy en dobles, cayendo en semifinales junto a Roberto Quiroz.

18.jpg

El tenista chileno Nicolás Jarry (134° de la ATP) nuevamente protagonizó una remontada en el torneo mexicano que se juega en  San Luis Potosí, México, y se conoce como el torneo San Luis Open BMW, que se disputa sobre pista de tierra batida en su trigésimo cuarta edición.

Jarry se acerca cada vez más al top 100, después de tres años fuera de ese grupo y lo está haciendo en su superficie favorita y en las condiciones que le acomodan. Esto porque el torneo se disputa en arcilla y a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar.

El chileno que es segundo favorito del torneo, nuevamente protagonizó una gran remontada y avanzó a semifinales después de batallar por dos horas y media para vencer al brasileño Felipe Meligeni (199°), por 4-6, 6-4 y 7-5.

En la ronda de los cuatro mejores, Jarry enfrentará en el tercer y último turno del court central, a eso de las 17,30 horas, al argentino Renzo Olivo (192°), ganador de la llave ante el estadounidense Ernesto Escobedo (143°) en tres set, con marcador de 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y 29 minutos de juego.

Con su triunfo, Nico se aseguró subir hasta el puesto 126 de la ATP y de ganar mañana y pasa a la final del torneo quedaría en el lugar 122 y de ser campeón el domingo, su nueva ubicación sería  117 del mundo.

Respecto del dobles. el chileno junto al ecuatoriana Roberto Quiroz, debutaron ganando a la dupla del austriaco Gerald Melzer y el alemán Julian Lenz por 6-7 (7), 6-4 y 10-8 y en cuartos de final, vencieron a los bolivianos, Boris Arias y Federico Zeballos por 6-3 y 7-6 (6).

Pero este sábado  en el último turno, fueron derrotados por la dupla del brasilero Felipe Meligeni y el venezolano Luis David Martínez por 6-4, 1-6 y 10-6, en hora y media de juego.

29.jpg

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *