Champions League: Doblete español con Real Madrid y Villarreal a semifinales

0

Los merengues revirtieron y 0-3 y en alargue eliminaron al Chelsea, en tanto el “Submarino Amartillo” empató de visita con Bayern y venció 2-1 en el global.

Image

El Real Madrid avanzó hoy a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, pese a sufrir una derrota por 2-3 ante el Chelsea, en la vuelta por los octavos de final.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron al duelo como locales con una ventaja de 3-1, tras el partido de ida, y sólo debían conservarla durante 90 minutos para acceder a la siguiente instancia.

Sin embargo el Chelsea arribó a la capital española convencido de darle la vuelta a ese marcador y con dianas de Mason Mount al minuto 15, Antonio Rudiger al 51 y Timo Wegner al 75 lograron revertirlo y colocarse en posición de avanzar.

Image

Contra las cuerdas y con pocos minutos en el reloj el Real Madrid tiró de la casta y logró reaccionar con un gol del brasileño Rodrigo al 80, que devolvió la paridad en el marcador global y forzó los tiempos extras.

A penas iniciado el primero de los dos períodos de desempate, el delantero francés Karim Benzema apareció para devolver la ventaja que el mismo consiguió el duelo de ida, anotando tres tantos, y con el resultado general de 5-4 los merengues consiguieron un puesto entre los cuatro mejores de Europa.

Ahora el Real Madrid esperar por el equipo que salga vencedor del duelo entre el Manchester City y Atlético de Madrid, que pudiera dejar un derbi capitalino para las semifinales y a tres equipos de España luchando por la supremacía en el llamado Viejo Continente.

Image

En el otro enfrentamiento de la jornada el Villarreal dio la gran sorpresa al eliminar al Bayern Múnich, tras empatar 1-1 en tierras alemanas, luego de ganar en su estadio de La Cerámica por 1-0.

El Submarino Amarillo llegó a tierras bávaras con ventaja mínima de 1-0, resultado que consiguió en el partido de ida, y el empate a un tanto de este martes le beneficia con un global de 2-1 que lo coloca en semifinales.

El partido fue un monólogo de los alemanes, atacando por todos los frentes y encerrando en su área a un Villarreal que supo manejar cada embestida y salir ileso de ella, sin embargo, el multicampeón de la Bundesliga aprovechó un error en la salida de los españoles y por intermedio de Robert Lewandowsky anotó el 1-0.

Image

Este resultado igualó la eliminatoria y puso en línea de tiempos extras el duelo, pero cuando faltaban dos minutos para completar el tiempo reglamentario, Samuel Chukweze marcó el 1-1 que en el cómputo general dio el avance a los españoles.

De esta manera el Villarreal tiró al suelo el favoritismo del Bayern, como hizo en octavos de final ante la no menos poderosa Juventus, y tiene un puesto en la mesa de los cuatro grandes de Europa para la actual temporada.

Ahora los dirigidos por el entrenador Unai Emery esperan por el ganador del duelo entre Liverpool y el Benfica, que marcha favorable a los ingleses por 3-1 y este miércoles efectuará su encuentro de vuelta en tierras británicas.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *