Champions League: Manchester City ganó 4-3 al Real Madrid en al semifinal de ida
Siete goles para un duelo de ida frenético en el que City y Madrid intercambiaron golpes, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta.
El Manchester City se impuso por 4-3 al Real Madrid en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League en un partido de ida y vuelta en el que los jugadores de ataque desbordaron claramente a las defensas.
El duelo de ida en Mánchester empezó con mucha pólvora. En apenas diez minutos, el City se puso con dos goles de ventaja tras dos zarpazos de Kevin de Bruyne, con una gran incorporación desde segunda línea, y Gabriel Jesús, el jugador más destacado del partido en el primer acto.
Con el Madrid aturdido, el equipo de Guardiola tuvo ocasiones para dejar la eliminatoria casi sentenciada. Pero no acertó en los metros finales y el Madrid pudo coger aire y meterse de nuevo en el cruce con otro toque de varita de Karim Benzema tras un preciso remate después de un balón colgado por Ferland Mendy.
Antes del descanso, el City tuvo que sustituir al tocado Stones por Fernandinho en su maltrecho lateral derecho. Y en el intervalo el Madrid cambió a Alaba por Nacho en el centro de su zaga. La reanudación comenzó con la primera parte, con un City dominador y contundente en el área con un remate de Phil Foden que se convirtió en el 3-1 tras una excelente asistencia de Fernandinho desde la derecha.
Los fantasmas asaltaban de nuevo al Madrid, pero sólo dos minutos después, Vinícius dio rienda suelta a su potencia para recortar de nuevo en el marcador en una bonita jugada individual por banda izquierda. A partir de ahí el partido se tranquilizó tras una fase frenética, y el City comenzó un periodo de dominio con un Madrid mejor replegado atrás.
Sin embargo, apareció un siempre astuto Bernardo Silva para aprovechar un balón suelto en la frontal para marcar el 4-2 con inapelable zurdazo a la escuadra. Parecía que el City ya no iba a mirar atrás, pero un penalti cometido por Laporte tras una mano en el área le sirvió a Benzema para recortar una vez más en un partido desbocado y hacer el 4-3 definitivo.
Pocos partidos de semifinales tan frenéticos y alocados como el que se vivió en Mánchester. Siete goles y todo por decidirse en el Bernabéu el próximo 4 de mayo. El City tuvo tramos de claro dominio y fue muy efectivo ante un Madrid superado en defensa en muchos periodos del partido. Pero los de Guardiola tampoco fueron contundentes atrás y eso lo aprovechó el Madrid para hacer tres goles y mantenerse con vida en el cruce.
Reacciones
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City: “Ha sido un partido fantástico por parte de los dos equipos. Hicimos muchas cosas buenas. Desgraciadamente, encajamos los goles y podríamos haber marcado más. Hicimos un partido fantástico contra un equipo increíble».
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: «Salimos de este primer partido con un resultado que no es bueno, porque hemos encajado cuatro goles, no hemos defendido bien. Con el balón les hemos hecho daño, lo que tenemos que hacer es defender mejor. Es un resultado que puede cambiar en la vuelta. El City un equipo muy fuerte, lo ha mostrado esta noche pero hemos competido. Defender mejor es al clave para pasar a la final»
Bernardo Silva, jugador del Manchester City: «Durante los primeros 20 minutos, estuvimos muy, muy bien, por la forma en que presionamos y controlamos el juego. Por desgracia, no pudimos aprovechar las ventajas de dos goles que teníamos. Así es la Champions, te enfrentas a los mejores equipos».
Karim Benzema, jugador del Real Madrid: «Una derrota nunca es buena porque estamos muy ilusionados con la Champions. Lo más importante es que nunca bajamos los brazos, estamos en esto hasta el final. Ahora tenemos que ir al Bernabéu y vamos a necesitar a nuestra afición como nunca y vamos a hacer algo mágico, que es ganar».
Rio Ferdinand, campeón de la Champions y analista en BT Sport: «Impresionante, sensacional. El partido fue de menos a más. El City se sentirá frustrado y el Real Madrid estará animado por la forma en que remontó el partido».
Man. City: Ederson; Stones (Fernandinho, 37′), Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesus (Sterling, 83′), Foden DT: Pep Guardiola
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba (Nacho, 46′), Mendy; Modrić (Ceballos, 79′), Kroos, Valverde; Rodrygo (Camavinga, 70′), Benzema, Vinícius(Asensio, 88′) DT: Carlo Ancelotti