Primera jornada del Grupo 1 de América, con victorias además de Ecuador en el grupo de Chile y de Argentina y Brasil en la otra zona. Este jueves, Chile contra Paraguay.

Image

Brasil y Argentina en el grupo “A” y México y Ecuador en el “B” comenzaron con victorias en la primera jornada en el Grupo I de América de la Billie Jean King by BNP Paribas que se desarrolla en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tennis Club, en Ecuador.

Excepto el partido de Brasil, que superó 3 a 0 a la recién ascendida Guatemala, el resto de las series fueron muy cerradas. Como era de esperar, por la superioridad en el ranking y la experiencia en el circuito internacional, Brasil no tuvo inconvenientes para superar a Guatemala de la mano de su número uno, 61 WTA, cediendo apenas seis games en sus tres partidos.

“Todo parece indicar que vamos a dar pelea, tenemos buenas jugadoras, muchas experiencia y a Bia Haddad que está en un gran momento”, comentó la brasileña Carolina Alves.

Image

No había empezado bien la jornada para el equipo ecuatoriano por la derrota de Charlotte Roemer ante la juvenil paraguaya Leyla Britez de 17 años en set corridos. Enseguida, Mell Reasco, la mejor rankeada del equipo del capitán Andrés Gómez estuvo apenas en cancha una hora en cancha para cerrar su pleito con Susan Doldán.

“Eso me ayudó a llegar fresca al dobles” dijo Reasco. Y ese punto definitivo fue realmente cerrado. Ecuador se recuperó de un rápido 1-4 y lo dio vuelta cuando levantó su nivel Doménica González que regresó al equipo después de más de 4 años, para ganarlo 7-5 y 6-4.

Ahora Ecuador jugará ante México “un partido muy difícil porque ellas tienen tres puntos muy fuertes”, dijo González.

Uno de los encuentros que cumplió con todas las expectativas de “partido parejo” fue el de México venciendo a Chile en los dos singles y perdiendo en el dobles. Marcela Zacarías, la mexicana, señaló: “Sabíamos que este partido ante Chile era clave para estar en uno de los partidos que definen lugares en los play-offs el sábado”.

Ella si bien tuvo un encuentro complicado ante Bárbara Gatica (6-3 y 6-4), mucho más peleado fue el de Renata Zarazúa que le ganó a Daniela Seguel, en casi 3 horas de partido, por 5-7, 6-4 y 6-3 finalizando ese encuentro al borde de acalambrarse ambas piernas.

Image
Renata Zarazúa

En el duelo de dobles, la dupla chilena de Alexa Guarachi y Bárbara Gatica se impuso a la mexicana de Giuliana Olmos y Fernanda Contreras por 6-2, 3-6 y 7-5 en una hora y 41 minutos de juego.

Uno de los maratónicos partidos de la jornada en Salinas fue el que la argentina Lourdes Carlé venció a la colombiana María Herazo por 3-6, 7-6 y 6-2 en 3 horas y 13 minutos y que cerró la victoria inicial de Argentina en Salinas ganando los dos individuales.

Herazo tuvo chances de cerrar el partido cuando en el segundo set sirvió set arriba y 5-4… Carlé en ese momento “luchó” el partido más que jugarlo. Ganó el parcial. Y un quiebre rápido en el arranque del parcial final le dio el margen necesario para manejar el encuentro.

Antes, la juvenil marplatense Solana Sierra debutó con el aplomo de una experimentada. Ganó su encuentro a Yuliana Lizarazo por 6-2 y 6-3 casi sin sobresaltos, basándose en un juego muy ofensivo, y sin que en ningún momento se notaran los 300 lugares de diferencia que hay entre una y otra.

“La verdad es que no entré nerviosa a la cancha, sí algo ansiosa. Me encantó haber debutado y más con esta victoria. Toda la semana pasada trabajé mucho en España, en canchas rápidas, para llegar a este momento”, señaló una exultante Sierra.

Resultados de hoy

GRUPO A

Brasil 3-0 Guatemala

Colombia 0-2 Argentina

Image
Argentina

GRUPO B

México 2-0 Chile

Ecuador 2-1 Paraguay

Este jueves, desde las 10 (hora local), Argentina enfrentará a Brasil, Guatemala a Colombia, Ecuador contra México y Chile contra Paraguay.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *