Chile está listo para su nuevo desafío en la Billie Jean King Cup de Tenis

Con Belen Ludueña debutando como capitana, el equipo nacional jugará en Ecuador por el Grupo I Americano en busca de uno de los dos cupos al repechaje mundial.

Image

Belén Ludueña, nueva capitana de Chile en la Billie Jean King Cup por BNP Paribas comienza su andadura en el Grupo I de la Zona Americana en Salinas, Ecuador,  con un pensamiento muy positivo y fe en sus tenistas.  “El equipo tiene buenas posibilidades de pelear por alguno de los dos ascensos”, comentó para ITF.

“Si bien este es mi cuarto año trabajando con el equipo de BJK Cup, este de Salinas es mi debut oficial en la silla de capitana. Es un sueño hecho realidad. Es un orgullo. Por eso agradezco a la confianza de los directivos de la Federación de mi país”, contó Ludueña.

¿Para qué está Chile en la competencia en Salinas?

Siempre estamos para pelear arriba. Creo que podemos lograr uno de los ascensos en juego, de hecho, en los últimos años estuvimos cerca. Estamos con la ilusión y las ganas de, por fin, hacerlo realidad. Y el tema que se juegue en cemento es toda una novedad. Generalmente son en polvo de ladrillo, pero el circuito está girando hacia las canchas rápidas y a ninguna jugadora debería sorprenderle jugar allí.

¿Quiénes crees que son los equipos más fuertes en la semana de competencia?

Es muy pareja. Duro. Difícil. Siempre Brasil y Argentina (Sin Paula Ormaechea, por fallecimiento de su padre) son potencia por la calidad de sus jugadoras. México viene muy fuerte. Y Colombia, claro, con Camila Osorio metida entre las 50 mejores y logrando grandes resultados es un gran rival (Se bajó del torneo por lesión). Siempre el local, en este caso Ecuador, puede subir su nivel en su casa.

¿Qué le da a Chile la experiencia de Daniela Seguel y tener una Top-25 de dobles como Guarachi?

Creo que Chile tiene mucha experiencia en general con sus jugadoras.  Daniela (Seguel) ha jugado muchas series de Billie Jean King Cup (Nota: tiene 36 encuentros disputados en la competencia) y Alexa Guarachi tiene mucha experiencia y partidos importantes en el circuito de dobles de WTA. Ella juega los grandes torneos de dobles. También sumo a Bárbara Gatica que está a full y con mucha confianza. Alexa y Bárbara forman una muy buena dupla.

Image

Chile recordemos se medirá Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay del 13 al 16 de abril y tras el sorteo realizado, el grupo inicial de las nuestras es con las locales (Ecuador), México y Paraguay, en tanto el otro grupo tiene a Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala.

La escuadra nacional  ha trabajado en canchas de carpeta, para adaptarse a la superficie dura, que las recibirá en tierras ecuatorianas y la capitana dijo tras el entrenamiento que “esta ha sido una Billie Jean King Cup diferente porque normalmente se juega en febrero, cuando las chicas están recién empezando la temporada, pero ahora es en abril por temas de la pandemia, por lo que nos tocó con todas las chicas compitiendo, en ese sentido es muy bueno, porque vienen con ritmo de partidos“.

“Las veo muy bien, Dani (Seguel) y Bárbara (Gatica) vienen llegando desde Bogotá. Estuve con Fernanda Labraña y Fernanda Astete, las veo bien y trabajando con sus entrenadores, las veo cómodas en cemento, que es muy bueno, Alexa Guarachi estuvo compitiendo a full en Charleston y eso es muy positivo. El equipo está muy bien afiatado fuera de la cancha, las chicas se llevan muy bien, así que estamos muy bien y con mucho ánimo de enfrentar este nuevo proyecto”.

Por su parte, la nueva número uno de Chile, Bárbara Gatica, expresó que “nos tocó un grupo más accesible, pero no fácil. Sabemos que todas suben su nivel en la Billie Jean King Cup y es muy diferente jugar en tu país que a nivel personal, entonces tenemos que dar nuestro 100 por ciento en todos los partidos para poder llevar a Chile a la fase que queremos”.

“Nos ha hecho bien como equipo tener a Belén (Ludueña) cerca, la veníamos pidiendo antes de esta serie, porque creemos en ella y nos da una motivación diferente dentro de la cancha, nos gusta mucho como nos une como equipo y eso es muy bueno. Estamos muy felices de tenerla aquí, es una gran capitana, fue una gran jugadora y es una gran entrenadora. Esperamos que nos ayude a subir”, cerró.

Bárbara Gatica debuta como la uno de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *