Chile obtiene histórica medalla en la Serie Mundial de Natación Artística FINA en París

0

Fue en la modalidad Highlight del Open de Francia y demuetra el nivel de las dirigidas por Marcia Leite.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, interior y piscina

Grandes noticias para nuestras representantes en la Natación Artisitica, pues en esta oportunidad, la selección nacional obtuvo el tercer lugar en la prueba de highlights del Open de Paris (Segunda cita de la Serie mundial de la disciplina).

Las chilenas lograron hacer un contraste emocionante de atletas experimentados versus atletas jóvenes. La velocidad fue el lema del Equipo que representó a Chile. Oportunamente, la rutina se realizó con la pista oficial de carreras de Fórmula 1 compuesta por Brian Tyler y le dio al equipo chileno 81.4333 puntos, un resultado alto para una actuación sin precedentes.

Hay que destacar que la prueba de highlights es nueva en el programa mundial y el equipo nacional solo tenía una actuación previa en Cali 2021 donde finalizó con 75.000 puntos.

A pesar del poco tiempo de preparación, el equipo nacional se presentó en el dueto técnico y libre, concluyendo en la décima posición gracias a la rutina de las gemelas Trinidad y Soledad Garcia, para luego finalizar la actuación en este Open de Paris con el Equipo técnico y libre cerrando el torneo con una cuarta posición.

Ahora la generación dorada viaja a Barcelona para preparar nuevas rutinas en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, dirigidas por la entrenadora Marcia Leite y asesoradas por la medallista olímpica Irina Rodríguez.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *