Colo Colo en un intenso compromiso venció a Cobresal

0

Emiliano Amor y Pablo Solari anotaron para los albos, descontando Alejandro Camargo para el cuadro nortino.

30.102 espectadores oficialmente controlados observaron el buen triunfo de Colo Colo 2-1 sobre Cobresal en el estadio Monumental, válido por la décima fecha del Campeonato PlanVital 2022.

Los albos abrieron la cuenta al 14’ con Emiliano Amor, quien conectó en el área un cabezazo de Pavez tras un tiro de esquina de Leonardo Gil.

Parecía que la tarea se le simplificaría a los albos al estar en ventaja, pero Cobresal no bajó los brazos y encontró el empate al 27’ con un remate de Alejandro Camargo en el área. La igualdad parecía aleonar a la visita, que sólo dos minutos después se encontró con un nuevo gol de los albos. Pablo Solari aprovechó una muy buena habilitación de Amor, le ganó la posición a Villalba y con un tiro al segundo palo puso el 2-1 para Colo Colo.

Tras ello, el local sufrió con la expulsión de Gabriel Costa tras una dura infracción sobre Camargo y, sobre el cierre de los 45’ iniciales, Cobresal también se quedó con 10 jugadores, tras la tarjeta roja que el árbitro le mostró a Iván Villalba.

Mucho roce y fricción tuvo el segundo tiempo. Al estar ambos equipos con un jugador menos, hubo bastante espacio en la cancha para atacar. Sin embargo, los albos no encontraron la claridad necesaria en tres cuartos de cancha para profundizar y dañar a los nortinos. Recién al 72’, Marcos Bolados conectó un pase filtrado, aunque fue muy suave y no logró anotar otra conquista. Cobresal apostó a hacerse fuerte en defensa y dañar mediante salidas rápidas.

Al 75’, otra vez lo tuvo Bolados, con un centro de Suazo desde el sector izquierdo. De todas formas, el atacante albo no quedó cómodo para conectar en el área. Sobre el final, Esteban Pavez inquietó a Requena con un potente remate que el portero envió al tiro de esquina, mientras que Zavala también se animó con un disparo al arco al final del encuentro.

Así, el resultado terminó siendo 2-1 para los albos, en una victoria que deja a Colo Colo líder del Campeonato PlanVital 2022 junto a Unión Española. Cobresal, en tanto, se quedó en el cuarto puesto con 16 unidades.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *