Colo Colo venció a Alianza Lima y sumó su segundo triunfo en la Conmebol Libertadores

0

Los albos vencieron por 2-1 al cuadro peruano en el estadio Monumental.

Sufrieron más de la cuenta, pero terminaron amarrando su segundo festejo de la Conmebol Libertadores. Colo Colo se impuso por 2-1 a Alianza Lima, alcanzando los 6 puntos y encaramándose en la punta del Grupo F del torneo continental.

El equipo de Gustavo Quinteros dominó las acciones en el primer tiempo y se generó claras ocasiones para abrir la cuenta. Una de ellas fue de Pablo Solari, quien al 18’ increíblemente estrelló un tiro en el poste cuando parecía anotar el 1-0.

Alianza Lima se defendió con todo, cerró espacios y no provocó peligro en la portería de Brayan Cortés. Sin embargo, al 27’ Colo Colo logró abrir el cerrojo del cuadro peruano. Un gran pase de Gabriel Costa a Juan Martín Lucero, terminó en la apertura de la cuenta de los albos, con un potente remate que infló las redes del arco sur. El “Cacique” pudo aumentar las cifras en más ocasiones, pero no hubo más goles y así se fueron al descanso.

Iniciada la segunda etapa, el cuadro peruano se acercó un poco más al área rival, aunque sin profundidad. Aquello lo aprovechó Colo Colo, con un golazo de Esteban Pavez tras una impecable jugada de Gabriel Suazo por la banda izquierda del ataque. Un potente remate desde fuera del área del volante albo, significó el 2-0 para los dirigidos por Quinteros.

Parecía que sería un cierre de partido tranquilo para el equipo “popular”, pero Alianza Lima logró descontar y poner cierta cuota de incertidumbre en el Monumental. Edgar Benítez aprovechó licencias de la defensa alba y marcó el 2-1 al 69’.

Colo Colo pudo desnivelar sobre el cierre y Alianza Lima buscó acercarse al empate, pero todo terminó en triunfo albo por 2-1 en el Monumental David Arellano.

Así, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros alcanzó las 6 unidades en el Grupo F, tras la victoria obtenida la semana pasada en Brasil ante Fortaleza.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *