Comenzaron torneos WTA de Bogotá y Charleston con triunfo de Guarachi

0

Ambos torneos sobre arcilla, pero con diferentes premios, en el WTA 500 de Charleston hay US$ 899.500 y en el WTA 250 de Bogotá US$ 239.477 a repartir.

Image

Dos son os torneos del circuito femenino de tenis que se juegan esta semana, amos en superficie de arcilla y en ambos hay presencia chilena, en un caso en singles y en dos casos en dobles.,

Vayamos por parte, Linda Fruhvirtova sigue su estado de gracia y se impone a Ana Konjuh en su debut en el WTA 500 de Charleston. La checa de solo 16 años, que perdió contra Paula Badosa en octavos de final del Miami Open, ha remontado a la croata venciéndola por 4-6, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 50 minutos.

Fruhvirtova no pudo hacerse con ningún break en el primer set, ya que Konjuh dominó con su saque a la joven checa concediendo únicamente dos puntos de break. En el segundo set las tornas cambiaron por completo y fue la checa la que impuso su estilo de juego sin dar la mínima posibilidad a la croata. El tercer set fue casi una calcomanía del anterior y Fruhvirtova consiguió su pase a los dieciseisavos de final donde espera a la ganadora del Belinda Bencic-Wang Xiy.

En tanto baja de última hora en el WTA 500 de Charleston 2022 y no una cualquiera. Nada menos que la vigente campeona, Veronika Kudermetova, no será de la partida esta temporada después de bajarse del cuadro este mismo lunes por enfermedad. Al retirarse antes de que comenzaran los partidos, su lugar lo ocupará directamente la siguiente cabeza de serie, Madison Keys.

Por su parte. después de alcanzar los cuartos de final del Miami Open, muchos pensaron que este resultado podría ser el inicio de una nueva dinámica para Petra Kvitova. Pues no. La checa, a punto de salir del top30, se ha tenido que retirar lesionada este lunes en primera ronda del WTA 500 de Charleston en su partido ante Frech. Esperemos que no sea nada y tenerla pronto al 100%.

Image
Petra Kvitova

Primera ronda

Magdalena Frech (POL) v. [11]Petra Kvitova (TCH), 7/6(6) 3/2 y retiro.

[12]Alizé Cornet (FRA) v. Alycia Parks (EUA), 6/0 7/5

[15]Amanda Anisimova (EUA) v. [Q]Sachia Vickery (EUA), 6/0 7/5

[16]Shuai Zhang (CHN) v. Francesca Di Lorenzo (EUA), 6/2 6/4

Katarina Zavatska (UCR) v. Yue Yuan (CHN), 6/4 6/2

Anna Kalinina (UCR) v. Aliaksandra Sasnovich, 6/4 6/4

[C]Linda Fruhvirtova (TCH) v. Ana Konjuh (CRO), 4/6 6/1 6/3

Anna Bondar (HUN) v. Arianne Hartono (FRA), 6/1 6/4

Clare Liu (EUA) v. [Q]Heather Watson (GBR), 6/4 6/2

Ekaterina Alexandrova v. [Q]Allie Kiick (EUA), 6/1 6/1

[Q]Ulrikke Eikeri (NOR) v. [Q]Nadia Kichenok (UCR), 5/7 6/2 6/2

Jasmine Paolini (ITA) v. [Q]Gabriela Lee (ROM), 6/2 6/3

Kaia Kanepi (EST) v. Shelby Rogers (EUA), 6/7(2) 7/5 6/2

Irina Begu (ROM) v. Xinyu Wang (CHN), 7/6(2) 6/4

Image

En tanto un exitoso debut tuvo la tenista nacional Alexa Guarachi en la competencia de dobles del WTA 500 de Charleston, Estados Unidos, logrando avanzar a la ronda de cuartos de final. Para este torneo, Guarachi (25 dobles WTA) se encuentra haciendo dupla con la estadounidense Jessica Pegula (32 dobles WTA), debido a que Nicole Melichar se encuentra lesionada.

Por la primera ronda del torneo, las terceras sembradas del cuadro hicieron valer su condición derrotando por 6-4 y 6-3 a la dupla conformada por la tunecina Ons Jabeur (307 dobles WTA) y la rusa Aryna Sabalenka (114 dobles WTA). Guarachi y Pegula esperan rivales para la próxima ronda.

Estas saldrán del partido donde las estadounidenses Francesca Di Lorenzo (441 dobles WTA) y Katie Volynets (455 dobles WTA) enfrentarán a la india Sania Mirza (43 dobles WTA) y la checa Lucie Hradecka (17 dobles WTA).

Primera ronda dobles:

(3)Alexa Guarachi (CHI) / Jessica Pegula (USA) a Ons Jabeur (TUN) / Aryna Sabalenka (RUS), 6/4 y 6/3

Image

Por su parte, empieza la gira de tierra batida y hay jugadoras que sonríen de inmediato. Una de ellas es Sara Errani, quien ha podido sumar este lunes su primera victoria del año en un cuadro final. Ha sido en el WTA 250 de Bogotá, donde apenas cedió tres juegos en su duelo con Stefanie Voegele. Un buena manera de empezar su aventura en Colombia.

Por su parte, la ex No. 46 del mundo, Tatjana Maria, obtuvo su primera victoria en el cuadro principal de la WTA desde que regresó de su segunda licencia por maternidad en la primera ronda de la Copa Colsanitas, derrotando a su compañera de clasificación y debutante de la WTA Maria Lourdes Carle en dos sets.

En este torneo en singles estará la número uno de Chile Daniela Seguel y en dobles lo hará Bárbara Gatica. En singles “La Pantera” enfrentará a la turca İpek Öz (268°) que viene de la qualy este martes y en dobles Gatica debutará mañana miércoles ante la británica Tara Moore (108°) y la estadounidense Emina Bektas (107°).

Image
Sara Errani

Primera ronda

[3]Rebecca Peterson (SUE) v. Maria Herazo (COL), 6/4 6/3

[Q]Laura Pigossi (EUA) v. [5]Harmony Tan (FRA), 6/4 6/3

Mirjam Bjorklund (SUE) v. Renata Zarazua (MEX), 6/1 6/3

Lucrezia Stefanini (ITA) v. Despina Papamichail (GRE), 6/3 6/4

Tatjana Maria (ALE) v. [Q]Maria Carle (ARG), 6/1 6/2

Sara Errani (ITA) v. Stefanie Voegele (SUI), 6/0 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *