Con variadas actividades físicas y deportivas se celebró el Día de la Actividad Física en la Región de Los Lagos

0

Niños, niñas y jóvenes de la región disfrutaron la práctica de distintos deportes y actividades físicas, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Actividad Física”.

Durante la mañana los estudiantes del Colegio Da Vinci School de Puerto Montt siguieron las rutinas de baile entretenido y participaron en los circuitos de motricidad y juegos habilitados en el gimnasio por el componente “Deporte en Espacios Públicos” del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND.

La actividad contó con la presencia del Director Regional IND, Matias Bahamonde Maldonado, la Directora Rossett Sánchez Alarcón, el Encargado Regional “Elige Vivir Sano”, Alejandro Ferrada y el Jefe de Carrera Técnico Deportivo de la Universidad de Los Lagos. Juan Carlos Cárdenas.

Al respecto, la directora del establecimiento, dijo que “nos parece muy importante porque como proyecto educativo tenemos la labor de reformularlo cada año y justamente este año queríamos promover más la educación física, por lo cual, me parece espectacular que se haya podido gestionar y sobre todo, se agradece mucho la disposición del IND y de los profesores que pudieron llevar a cabo esta actividad. Es importante la práctica de la actividad física desde temprana edad, desde su formación, con una buena alimentación para que ellos vivan sanos. En esta oportunidad, han podido participar desde los más pequeños hasta los más grandes”.

El Director Regional del IND Matías Bahamonde en actividad de celebración del Día de la Actividad Física

En tanto, el Director Regional del IND, Matias Bahamonde Maldonado, saludó a los niños y niñas y agradeció el recibimiento obtenido de parte de las autoridades escolares y del alumnado para celebrar el Día de la Actividad Física, señalando que “para nosotros es una celebración muy importante y estamos felices de estar aquí en este día tan especial, agradecemos al Tecnológico de la Universidad de Los Lagos por estar aquí presente con los alumnos de la carrera de Educación Física y al Colegio Da Vinci School, que pudieron disfrutar de esta actividad programada en conmemoración al Día de la Actividad Física y la Paz. Además, felicitar a la directora del establecimiento educacional por promover la vida sana, la alimentación saludable y el bienestar físico y agradecer al equipo de actividad física del IND que estuvo presente”.

La alumna Antonia Barría de primero medio del Colegio Da Vinci School, indicó que “me pareció que estuvo bien porque tenía varios puntos, no solo correr o saltar, me gustó la actividad. Es importante celebrar el Día de la Actividad Física para mantener el cuerpo sano”.

Por la tarde, los niños y niñas de la Escuela Básica Fresia participaron en las diversas actividades planificadas, bajo el programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, dispuestas tanto en el gimnasio como en el Estadio Municipal.

Marcelo Cárdenas Oyarzo, director del establecimiento educacional, destacó la jornada vivida por los estudiantes, mencionando que “me parece muy importante fomentar la actividad física y deportiva en pos del bienestar y la salud de las personas. Mindep IND hace una tarea fundamental y su gran objetivo es llegar a toda la región, hoy está apoyando una de las actividades que estamos realizando como establecimiento y en nuestra comuna, que es pequeña pero que estamos siempre motivando y ejecutando actividades para fomentar la vida sana, que es el principal foco que tenemos como institución. Hoy estamos celebrando el Día de la Actividad Física con los más pequeños y los grandes, agradecemos a todo el equipo Mindep IND y al Director Regional, Matias Bahamonde”.

Estudiantes celebrando el Día de la Actividad Física

Ambos establecimientos recibieron un reconocimiento de parte del IND, el Ministerio del Deporte y Elige Vivir Sano por la destacada labor de promover la actividad física y deportiva entre el alumnado.

Asimismo, durante el día los talleres del subcomponente “Jóvenes en Movimiento” del programa “Deporte de Participación Social” de la región, celebraron practicando Lucha Olímpica en Frutillar, Fútbol en Cochamó, Patinaje y Rugby en Puerto Varas, Taekwondo en Dalcahue, Acondicionamiento Físico en Puqueldón, Boxeo en Llanquihue, Triatlón en San Juan de la Costa, Vóleibol en Calbuco y Karate en  Puyehue.

También se sumaron a la jornada, los talleres “Deporte para persona con Discapacidad” de la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud, Centro Educativo Los Notros Coanil de Osorno y de básquetbol adaptado de Puerto Montt.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *