Conde Godo comenzó con el retiro del tenis de Tommy Robredo

0

Intensa primera jornada en el ATP de Barcelona, con presencia de un par de sudamericanos y el último partido de una de las grandes figuras del tenis español.

Image
Lorenzo Musetti

Se abrió el telón en el ATP 500 de Barcelona “Trofeo Conde de Godó”, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, y dos argentinos entraron en acción. En la cancha 2, Federico Coria (52º) derrotó al estadounidense Marcos Girón (55º) y se plantó en segunda ronda y, en la pista Rafael Nadal, Sebastián Báez (N°60 del ranking) cayó en un partidazo con el italiano Lorenzo Musetti (68º).

El menor de los hermanos Coria necesitó de tres parciales para vencer a Girón, con quien hasta ahora nunca se había medido. Festejó el rosarino con marcador de 6-2, 3-6 y 6-1, tras disputar el ATP 250 de Marrakech.

 Así, el argentino ganador en la apertura del tradicional certamen Conde de Godó sacó boleto para la próxima instancia y se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov (23º), reciente semifinalista en el Masters 1000 de Monte-Carlo y que figura 14° preclasificado en suelo catalán.

Reeditando la batalla que jugaron en el Allianz Cloud en las ATP NextGen Finals 2021, Musetti se tomó revancha y eliminó a Báez con parciales de 7-5 y 7-5. Ambos demostraron su talento con puntos de altísimo nivel, pero fue el europeo quien, tras remontar quiebres en contra en ambos parciales, festejó en el Godó sobre gaucho para citarse con el británico Daniel Evans (36°), siendo el 12° sembrado.

Además, también en el comienzo del día, el francés Benoit Paire se despidió a la primera de cambio: el surcoreano Soonwoo Kwon le mostró la puerta de salida con un resultado final de 6-4 y 6-4.  Para este martes se espera los debut de los argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien.

Lo más destacado del día fue que Tommy Robredo se despidió del tenis luego de perder contra Bernabé Zapata Miralles por 6-1 y 6-1. El Barcelona Open, mismo torneo en el que hizo su debut a nivel ATP 23 años antes, fue el escenario escogido para poner punto final a una carrera espectacular.

La historia comenzó un 10 de abril de 1999 y aquel día fue el punto de inflexión para un jovencísimo Robredo de, por ese entonces, 16 años. Fue invitado a la qualy de Barcelona y, sorprendiendo a propios y extraños, ganó sus cuatro primeros partidos (dos de la clasificación y dos del cuadro principal) y recién conoció la derrota en los octavos de final contra Todd Martin, N°8 del mundo, por 6-3 y 7-6 (6). Luego de un primer torneo fantástico, el tinte de promesa se hizo realidad.

Dos años más tarde llegó su primer título ATP en Sopot, Polonia. Ese torneo fue el despegue definitivo en la carrera de Robredo. En primera ronda venció al local Krystian Pfeiffer y en segunda ronda fue el turno de su compatriota Carlos Cuadrado. En los cuartos de final, la victima fue el georgiano Irakli Labadze y en semifinales se cargó al argentino David Nalbandian, en el primero de sus nueve enfrentamientos. Levantó su primer trofeo luego de vencer en la final al español Albert Portas. En sus 23 años de carrera, conquistó 12 torneos en singles y 5 en dobles, totalizando 17.

El punto más alto de su carrera fue el 2006. Ese año ganó dos torneos, incluyendo el más importante de su carrera: el Masters 1000 de Hamburgo. Además, el 28 de agosto alcanzó su mejor ranking (N°5 del mundo) y finalizó una temporada de ensueño con su única participación en el Torneo de Maestros. A sus logros también se le suman tres Copa Davis con España, dos participaciones en Juegos Olímpicos y 533 victorias a lo largo de su camino como tenista profesional.

El 18 de abril de 2022 quedará marcado en el calendario como la fecha en el que uno de los grandes artífices de la Armada Española le puso fin a una carrera de lujo.

Image

Primera ronda

Soonwoo Kwon (COR) v. Benoit Paire (FRA), 6/4 6/4

Lorenzo Musetti (ITA) v. Sebastian Baez (ARG), 7/5 7/5

Federico Coria (ARG) v. Marcos Giron (EUA), 6/2 3/6 6/1

[Q]Egor Gerasimov v. Adrian Mannarino (FRA), 2/6 6/3 6/4

Brandon Nakashima (EUA) v. [Q]Nicolas Alvarez (ESP), 7/6(6) 6/3

[Q]Elias Ymer (SUE) v. Maxime Cressy (EUA), 6/3 6/0

Mackenzie McDonald (EUA) v. [LL]Hugo Grenier (FRA), 6/7(2) 6/1 7/6(2)

[C]Jaume Munar (ESP) v. Gian Marco Moroni (ITA), 6/2 6/4

[Q]Bernabe Zapata (ESP) v. [C]Tommy Robredo (ESP), 6/1 6/1

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *