Los cementeros empataron de visita con la UC en Ecuador y los viñamarinos de locales con Jorge Wilstermann de Bolivia., como parte de una jornada de cinco partidos. Hoy juega D. Antofagasta.

Image

La Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 tuvo una primera jornada con cinco encuentros llenos de emoción. Ceará, Banfield y Atlético Goianiense -todos en condición de local- fueron los tres equipos que pudieron festejar en la noche del martes.

Además, Jorge Wilstermann y Unión La Calera consiguieron valiosos empates fuera de casa, que deberán revalidar la próxima semana.

En el primer turno, Banfield se impuso en el Florencio Sola ante Santos, con un gol de media distancia de Agustín Urzi, una de las jóvenes promesas que tiene el equipo argentino dirigido por Diego Dabove.

También por el Grupo C, U. Católica y Unión La Calera no se sacaron ventajas y dejaron al Taladro solo en la punta al término de la primera fecha. El partido comenzó con la iniciativa del conjunto ecuatoriano, que manejó las acciones y se aproximó a la portería de Ignacio Arce, aunque no con tanto peligro.

En el término del primer tiempo, los ‘cementeros’ casi abren la cuenta mediante Sebastián Sáez, quien irrumpió en el área y mandó elevado su intento, lo que pudo haber sido el punto de inflexión en el desarrollo del compromiso.

La chance más clara ocurrió a los 55′, cuando Bryan Caicedo tuvo un cabezazo que impactó el travesaño, salvando de milagro al elenco chileno que lo fue a buscar en los minutos finales. Tras un evidente desgaste de la UC, La Calera tomó el control del balón y se animó a llegar. Un remate de Esteban Valencia, un intento de Yerco Oyanedel y un cabezazo de Lucas Passerini en el epílogo, fueron las situaciones generadas por los pupilos de Martín Anselmi.

De esta manera, los caleranos se llevaron un valioso punto del Atahualpa de Quito y en la próxima fecha, recibirán a Banfield de Argentina, que superó a Santos en el sur de Buenos Aires.

Otro equipo que dio la nota en el primer turno fue Ceará, que venció a Independiente en el inicio del Grupo G. El equipo argentino, que supo ser campeón de la competencia en dos oportunidades, no pudo aguantar la ventaja conseguida en el primer tiempo y se fue con las manos vacías de Brasil. El gol del equipo argentino fue de Gastón Togni, pero los locales lo revirtieron con tantos de Mendoza -de penal- y Zé Roberto, tras una mala salida del arquero Sebastián Sosa.

En el segundo turno de la jornada inaugural de la Fase de Grupos, Everton y Jorge Wilstermann protagonizaron un duelo con muchas situaciones de gol, pero que finalizó 1-1. El conjunto local se quedó con sabor a poco tras el encuentro en Viña del Mar y seguramente deberá ir en busca de puntos la próxima semana, cuando visite a San Pablo.

El conjunto que dirige Francisco Meneghini, que llegó a este torneo desde la fase previa de la Copa Libertadores, estuvo lejos de ejercer el dominio frente a un ordenado rival, que en varias ocasiones hizo ver mal a la defensa ‘oro y cielo’. Luego de un gol anulado a los ‘ruleteros’ por posición de adelanto de Lucas Di Yorio (20’), la visita abrió la cuenta de lanzamiento penal a los 22 minutos, tras infracción en el área sobre Serginho.

Tras ello hubo dos nuevos tantos anulados al dueño de casa, ambos de Di Yorio (28’ y 45+2’) por fuera de juego. La revancha del espigado delantero argentino de los evertonianos llegó a los 47 minutos con el 1-1 que sería definitivo. Córner desde la izquierda, frentazo de Rodrigo Echeverría y respuesta a medias del arquero. La pelota le quedó a Lucas Di Yorio y el argentino puso la cabeza para mandar la esférica al fondo de la red.

Ya entrado el encuentro, Wilstermann erigió como figura a De Paul. El ex guardameta de la ‘U’ le sacó a los 60 minutos un potente remate a Javier Sanguinetti y a los 66’ estuvo notable para tapar un cabezazo de Santiago Echeverría. Cuando el duelo se iba, a los 90+4′, Everton tuvo el tanto del triunfo. Matías Campos López recibió dentro del área, amagó y disparó, pero su remate caprichosamente pegó en el travesaño.

Por su parte, Goianiense se hizo fuerte en casa y le marcó cuatro tantos a Liga de Quito. Todos los goles del equipo brasileño llegaron en el segundo tiempo para sellar un debut inmejorable en la pelea por el Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana, que completan Defensa y Justicia y Antofagasta.

Resultados del martes

Partidos de hoy:

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *