Cristian Garín y Alejandro Tabilo ingresaron al cuadro principal de Roland Garros y se bajó Federer

Se entregó la lista de entrada y serán dos los chilenos que directo podrán jugar sobre la arcilla parisina.

El Gobierno francés se plantea aplazar Roland Garros por el Covid-19 |  Palco23

Apenas sí ha dado comienzo a la temporada de tierra batida en Europa y ya tenemos la lista de entradas o entry list para el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros que dará comienzo a finales de mayo como es tradición.

El torneo ha publicado su lista de entradas para el cuadro individual masculino y a falta de menos de dos meses para la cita parisina, las grandes figuras del tenis masculino aparecen inscritas si bien hay dudas aún sobre la presencia de Rafa Nadal y Daniil Medvedev por sus problemas físicos.

Respecto a Roger Federer se perderá nuevamente un Grand Slam. Se borró de la lista de entrada oficial de Roland Garros y seguirá ausente en el circuito. Perderá 270 puntos en toda la gira de polvo de ladrillo y saldrá del Top 50 por primera vez desde junio del 2000.

En los últimos días aparecieron varias imágenes del proceso de recuperación de Su Majestad pero, como se esperaba, su rodilla aún no está lista para las canchas lentas de París. Por eso Federer -hoy 43- alcanzará al menos 11 meses de inactividad tras Wimbledon 2021 y su posición en el escalafón mundial lo dejará claro: defendía 180 unidades de la cuarta ronda de la última edición y, sumado a los 90 de Madrid 2019, dejará de aparecer entre los 50 primeros en el corto plazo.

La última actualización del ranking ATP que no tuvo al suizo dentro de ese lote fue la del 5 de junio del 2000; la semana siguiente saltó al puesto 38 luego de alcanzar octavos de final en el Bois de Boulogne y nunca más cayó. Pasaron casi 22 años y 20 títulos de Grand Slam en el medio (el primero en Wimbledon 2003).

Cabe mencionar, a modo de cierre, que en Roland Garros 2022 tampoco estará el japonés Kei Nishikori -inactivo desde Indian Wells 2021-. En junio, el finalista del US Open se irá del Top 100 por primera vez desde noviembre del 2010.

Respecto de los chilenos, Cristian Garin (31° de la ATP) y Alejandro Tabilo (97°) fueron confirmados en el cuadro principal. De mantenerse en esta posición, el número uno de Chile será cabeza de serie.

En tanto el zurdo nacido en Canadá logró entrar por primera vez a un Grand Slam sin haber pasado por las clasificaciones. Recordar que este año el certamen se jugará entre el domingo 22 de mayo y el domingo 5 de junio.

Roland Garros 2021: Octavos de final de Roland Garros: Partidos y  resultados | Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *