Derrotas de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en semifinales de torneos Challenger

0

Jarry perdió ante Renzo Olivo en San Luis de Potosí. México y Tabilo ante Daniel Elahi Galan en Sarasota, Estados Undos.

ATP Challenger Tour Set For Significant Revamp From 2019 - Tennis TourTalk

Un mal sábado para el tenis chileno, pues por una parte se cayó en la Billie Jean Kng de damas (ver nota aparte acá) y en varones nuestros dos representantes en torneos Challengers también fueron derrotados en sus duelos de semifinales.

Por una parte Alejandro Tabilo (97º en el ránking ATP) puso fin a su periplo en el Challenger de Sarasota, en Estados Unidos, tras perder contra el colombiano Daniel Elahi Galán (128º).

Tabilo no pudo materializar un marcador favorable de 4-1 en el primer set y terminó perdiéndolo en el tie break, mientras que el segundo lo cedió de forma inapelable, cayendo por 7-6(3) y 6-1.

Ahora, la segunda raqueta nacional debe enfocarse en el ATP de Belgrado, en Serbia, en el que debutará contra el alemán Oscar Otte (72ª), torneo en el que también participará Cristian Garin (31º).

Por su parte, Nicolás Jarry, 134° en el ranking, perdió contra todo pronóstico ante el argentino Renzo Olivo (192°), quedando eliminado en San Luis de Potosí.

Jarry, segundo favorito, acusó el cansancio de las agotadoras remontadas en las fases anteriores, y perdió por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y media de partido.

En la final, Olivo enfrentará al suizo Marc-Andre Huesler (140°), quien ganó por 2-6, 6-3 y 6-3 a su compatriota Antoine Bellier (488°).

Jarry, por su parte, jugará a partir de la próxima semana en el Challenger de Aguascalientes, también en México.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *