Tras la primera jornada Niemann está segundo, mientras que Pereira empata en el tercer puesto con otros cinco golfistas.

La primera ronda del RBC Heritage marcó un logro inédito para el golf chileno. Los dos jugadores que participan en Harbour Town Golf Links, en Hilton Head, Carolina del Sur se ubican en el top-3 luego de los primeros 18 hoyos. 

Joaquín Niemann está segundo, luego de una ronda de 6-bajo par 65, mientras que Mito Pereira anotó un score de 66 (-5). Ambos persiguen al líder, el estadounidense Cameron Young, quien abrió con 8-bajo par 63. 

Junto a Pereira, en el tercer lugar, se ubican Patrick Cantlay, Shane Lowry, Corey Conners, Sepp Straka y Graeme McDowell. Niemann, ganador esta temporada del Genesis Invitational, hizo ocho birdies y dos bogeys y se puso en carrera para conseguir el tercer título de su carrera. 

“Estaba muy enfocado en el comienzo de mi ronda, había hecho algunos ajustes en mi swing y quería ver cómo se veían, y comencé bien, aunque después hice tres putts que no fueron buenos, pero después el putter empezó a funcionar realmente bien”, fueron las primeras palabras del jugador de 23 años, quien luego hizo mención a esos pequeños cambios. 

“Después del Masters no sentí que estaba pegando bien y trabajé un poco con mi coach y creo que me puso en un lugar donde estoy cómodo con mi swing y se siente muy bien”, dijo Niemann.

“Es un campo muy divertido, donde hay que mover mucho la pelota, pegar fades, pegar draws, pegar alto o bajo según el hoyo. Así, como esta eran las canchas donde crecí jugando así que me siento muy bien esta semana”, 

Para Pereira también fue un gran inicio. “Jugué muy sólido, no hice bogeys, así que feliz con la manera de empezar esta semana. Pegué muy bien desde el tee y en un campo tan angosto como este es fundamental para quedar en buena posición. Después también jugué bien el putt, por lo que fue una buena combinación”, dijo el chileno que abrió con birdies al 10 y 16, en sus primeros nueve hoyos. 

En su recorrido de vuelta, Pereira acertó en el 4, 7 y 9. “Es un campo en el que hay que mover la pelota en los dos sentidos y eso me gusta. Estas últimas semanas siempre me faltó tener algunas de mis partes de juego prolijas, espero que se me de esta semana.”

Este gran comienzo se da pocos días después que ambos anunciaran que jugarán juntos como equipo el Zurich Classic, la próxima semana.   “Estamos esperando este evento desde que conseguí mi tarjeta para el PGA TOUR. Va a ser una semana muy divertida, un poco más relajada que lo habitual, pero jugando con mi amigo”, dijo Mito. 

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *