Discreto comienzo de la dupla Niemann-Pereira en el Zurich Classic

0

Los chilenos se ubican con 5 bajo par, en el lugar 64, de las 80 duplas en competencia y hoy deberán mejorar para pasar el corte.

Image

Los estadounidenses Patrick Cantlay y Xander Schauffele dominaron este jueves la primera jornada del Zurich Classic de Nueva Orleans (EE.UU.), el único torneo que se juega por parejas en el PGA Tour.

Cantlay, número 4 del ránking mundial, y Schauffele, que ocupa la posición 12, cerraron la primera jornada con 59 golpes (-13), lo que les da uno de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los también estadounidenses Matthew NeSmith y Taylor Moore (-12).

El español Sergio García, que comparte equipo con el inglés Tommy Fleetwood, entregó una tarjeta de -6, a siete golpes de los líderes. En cuanto al resto de representantes hispanos, el español Rafa Cabrera Bello y el argentino Emiliano Grillo lograron -7; el colombiano Camilo Villegas, que compite junto al estadounidense Kyle Stanley, consiguió también -7; mientras que la pareja chilena formada por Mito Pereira y Joaquín Niemann se tuvo que conformar con un -5.

Los australianos Cameron Smith y Marc Leishman, vigentes campeones del torneo, terminaron la primera ronda con -7. El estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del mundo y reciente vencedor del Masters de Augusta, logró un -8 junto a su compatriota Ryan Palmer.

Image

Ampliando lo de los chilenos, Joaco y Mito comenzaron la jornada con muchas dudas y malos resultados, pero en todo momento se mantuvieron de buen humor por el hecho de poder compartir la competencia, y fueron mejorando hasta conseguir tres birdies consecutivos entre los hoyos 12 y 14, gracias al talento del talagantino.

En esta primera ronda, el torneo se disputa bajo el formato de “mejor bola”. Es decir que ambos golfistas juegan la bandera, pero la marca más baja manda. Así van conformando su tarjeta hasta completar los 18 hoyos.

Y el inicio fue difícil. Pese a firmar un birdie en la bandera dos, los descuentos no llegan de manera fácil. Mientras el resto de las duplas rápidamente descontaban y descontaban golpes, los chilenos quedaban constantemente en par. No podían meter birdies y su posición en la tabla general (que se compone de 80 duplas) bajaba considerablemente. Incluso en algunos tramos se mantuvieron entre las cinco posiciones más bajas del torneo.

Pero Niemann vino a salvar la jornada. Metió birdies consecutivos en el hoyo 12, 13, y 14 desatando la locura en el TPC de Luisiana. Gracias a ese tramo extraordinario, la dupla nacional llegaba a -5 en su tarjeta y escalaba a los mejores 60 registros del día. Aún lejos del corte (las 33 duplas con menor marca) pero con chances de cara a las banderas que quedaban y a la segunda ronda.

Una chance que volvió a enredarse en el 16. Allí Ni Joaco ni Mito estuvieron finos y sumaron el único bogey del día. Desde los golpes del tee, ambos mostraron problemas y de primeras se sentía que sumarían en aquel hoyo. Un castigo que dolía porque era un par cuatro corto, donde no se pensaba que ambos podían cometer errores.

Lo positivo que es lograron darle vuelta a ese mal trago. Joaquín se inspiró y descontó en el par cinco del hoyo 18, para volver a quedar con -5. Así, Niemann cerró el día con cinco birdies, mientras que el de Paine lo hizo con uno. Un balance que lamentablemente los deja en la parte baja de la tabla, muy lejos del liderato

Hoy viernes volverán al ruedo, pero ya no lo harán juntos, ya que se cambia el formato. La segunda ronda se juega con hoyos intercalados, así que uno comenzará y el otro lo seguirá.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *