Errol Spence Jr. venció a Yordenis Ugás y es tricampeón mundial de peso wélter

El estadounidense se impuso ante el cubano por nocaut técnico en el décimo round y le arrebató el cinturón wélter de la AMB que se suma a los que ya tenía de la FIB y el CMB.

Triple campeón! Errol Spence derrotó contundentemente a Yordenis Ugás |  MARCA Usa

Errol Spence Jr. brilló en la noche del sábado en el AT&T de Arlington, Texas, y se impuso por nocaut técnico en el décimo round ante Yordenis Ugás en un combate por la unificación de los cinturones de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) , que ostentaba el norteamericano, y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que poseía el cubano.

The Truth, que creció cerca de Arlington, tuvo su gran regreso luego de una larga inactividad ya que no peleó en 2021 debido a un daño en la retina del ojo derecho, que lo obligó a someterse a una cirugía.

Sin embargo, Spence demostró que la inactividad no lo ha afectado y dominó de pricipio a fin a 54 Milagros, quien tuvo su gran chance en el sexto round cuando Spence soltó su protector bucal y miro al árbitro para que interrumpiera la pelea para recogerlo, pero este dejó continuar la acción y Ugás aprovechó para conectar un potente golpe al mentón del norteamericano, quien quedó en malas condiciones en las cuerdas.

No obstante, el nortemamericano se compuso rápidamente al siguiente asalto y poco a poco comenzó a castigar con dureza a Ugás quien empezó a sufrir las consecuencias en su ojo derecho. Incluso, en el octavo el médico subió al ring para evaluar la lesión.

Errol Spence Jr. vence a Yordenis Ugas por nocaut técnico; el cubano queda  mal herido del ojo

Si bien lo dejó continuar, el fin para el cubano llegaría en el décimo cuando otra vez el médico se acercó para determinar el estado del ojo derecho del pugilista y concluyó que no podía continuar.

De esta manera, Spence, cuyo último combate había sido en diciembre de 2020 cuando venció por decisión unánime en doce asaltos al ex campeón mundial, Danny García, retuvo sus cinturones FIB y CMB y sumó el tercero. Ahora lo que sigue para el norteamericano es cruzarse con Terence Crawford para dirimir quién es el monarca absoluto de la división.

Con este triunfo, Spence llegó a 28 victorias de las cuales 22 fueron por nocaut. En tanto, Ugás, que perdió su cetro en su primera defensa tras conquistarlo al vencer por decisión unánime a Manny Pacquiao en 2021, mantiene un récord de 27 victorias, 12 por nocauts, y 5 derrotas.

Errol Spence Jr. le destruyó el ojo a Yordenis Ugás, ganó por KO técnico y  unificó tres cinturones | TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *