Everton venció como visita tras superar a Deportes La Serena

0

El cuadro Ruletero dio vuelta el marcador y se impuso a los granates por 3-1 en el Región de Coquimbo.

El encuentro que dio el vamos a la jornada de viernes de la octava fecha del Campeonato PlanVital comenzó en el estadio La Portada donde Everton logró quedarse con el encuentro tras vencer por 3-1 a Deportes La Serena.

Rápidamente llegó la apertura de la cuenta. Tras una arremetida de Humberto Suazo por el sector izquierdo del ataque, Valencia le cedió la pelota a Buss tras un rebote. Allí, el lateral disparó a portería y en un balón que se iba desviado, un taco de Richard Paredes significó el 1-0 para los granates.

Tras ello, los viñamarinos buscaron igualar y los locales hicieron lo propio para aumentar las cifras, pero no hubo fineza en la puntada final. Así, con victoria por la mínima para La Serena, ambos cuadros se fueron al descanso.

Sólo cinco minutos iban de la segunda mitad, cuando tras un centro desde la izquierda, Juan Cuevas dejó sólo en el área a Lucas Di Yorio, quien con un potente remate marcó el empate parcial en La Portada.

El duelo era parejo y de trámite incierto, cuando al 69’ y tras un tiro de esquina servido desde el sector derecho del ataque, Rodrigo Echeverría empujó en el área chica un remate a portería de Sosa, anotando el 2-1 para Everton de Viña del Mar.

Ivo Basay realizó modificaciones buscando conseguir el empate para La Serena, pero la visita controló bien la ventaja y sobre el cierre liquidó el compromiso. Un balón que nunca pudieron sacar en el local, terminó en el 3-1 de los viñamarinos en los pies de Lucas Di Yorio.

Victoria importante para Everton, previo a su compromiso internacional del martes en el Sausalito ante Jorge Wilstermann por la Conmebol Sudamericana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *