Federico Coria avanzó a semifinales del ATP 250 de Marrakech

0

El argentino sigue dando sorpresas sobre la arcilla en Marruecos, un torneo con sorpresivos semifinalistas.

Image
Alex Molcan

Vive una semana especial. A los 30 años, Federico Coria, 60° del ranking ATP y N°4 de Argentina, logró una valiosa victoria sobre el francés Richard Gasquet (86°; ex-Top 10) por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 y así avanzó a semifinales en el ATP 250 de Marrakech, sobre canchas lentas.

En casi dos horas y media de juego, el menor de los hermanos Coria sumó otro éxito importante. Federico, cuyo hermano Guillermo fue 3° del mundo y finalista de Roland Garros 2004, además de ser el actual capitán argentino de Copa Davis, se dio así el gusto de pasar a su tercera semifinal en el circuito mayor de la ATP.

En este partido, Coria logró ocho aces y cometió tres doble faltas, justo la marca inversa de Gasquet, de 35 años, dueño de 15 títulos ATP. Y el vencedor salvó seis de las ocho posibilidades que dispuso el galo para quebrarle el saque.

En 2021, este argentino hizo semifinales en Córdoba y después jugó su hasta ahora única final de ATP, en Bastad, siempre en polvo de ladrillo, en ese caso perdiendo con el noruego Casper Ruud, ahora Top 10 y reciente finalista en Miami. Por eso, esta es su primera semifinal en casi nueve meses y la segunda fuera de su país.

Este año, Federico Coria había arribado a cuartos de final en Buenos Aires y Río de Janeiro y ahora logró su mejor tarea de 2022, sobre ocho campeonatos jugados.

El sábado, Coria enfrentará en semifinal a otro rival con pasado de Top 10 mundial, como David Goffin, actualmente 74° del ranking. En cuartos, el belga, también ex-N°7, se recuperó del primer set perdido en tie break y se impuso al español Roberto Carballés Baena (79°) por 6-7 (6), 6-4 y 6-0.

Cuartos de final

Alex Molcan (ESL) v. [6]Botic van de Zandschulp (HOL), 4/6 6/3 6/4

[8]Laslo Djere (SER) v. Lorenzo Musetti (ITA), 6/3 6/2

David Goffin (BEL) v. Roberto Carballes (ESP), 6/7(6) 6/4 6/0

Federico Coria (ARG) v. Richard Gasquet (FRA), 6/7(1) 6/1 6/4

Image
David Goffin

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *