Final definida en ATP de Belgrado y la lluvia posterga todo en Barcelona

0

Djokovic y Rublev jugaran mañana la gran final del torneo serbio, en tanto en el Conde de Godo, los duelos de semifinales se suspendieron cuando ambos estaban 2-2.

Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó hoy 4-6, 6-1 y 6-2 al ruso Karen Khachanov, vigésimo sexto del circuito, y avanzó a la final del torneo con sede en esta ciudad serbia. Djokovic, primero del ranking mundial, debió reponerse de un inicio incierto, en el cual su rival se mostró firme con el servicio, acción que le valió para ganar el 72 por ciento de los puntos en su primera ejecución.

Sin embargo, el ídolo local reencontró el ritmo en la segunda manga para sobrepasar al ruso y alcanzar así su primera final desde que disputara en noviembre pasado el Masters 1000 de París ante el también ruso Daniil Medvedev.

Para llegar a semifinales Djokovic se impuso a sus compatriotas Laslo Djere, plaza 50 del listado universal y Miomir Kecmanovic (38), en tanto peleará por el título contra el ruso Andrey Rublev (8) vencedor del italiano Fabio Fognini (32).

Rublev venció hoy por doble 6-2 al italiano y avanzó a la final del Torneo serbio, donde disputará el título ante el ídolo local Novak Djokovic. Rublec, número ocho del ranking mundial, necesitó poco más de una hora para sobrepasar a su oponente, quien cometió cinco dobles faltas y encajó igual cantidad de puntos directos por el saque del ganador.

Con su primer servicio además, Rublev ganó el 78 por ciento de los puntos, mientras en su segunda ejecución logró el 83, por 52 y 67 su rival. Rublev disputará la corona de la lid ante Djokovic, verdugo 4-6, 6-1 y 6-2 del ruso Karen Khachanov, vigésimo sexto del circuito profesional.

Semifinales

[1]Novak Djokovic (SER) v. [3]Karen Khachanov, 4/6 6/1 6/2

[2]Andrey Rublev v. [6]Fabio Fognini (ITA), 6/2 6/2

Andrey Rublev

En tanto se suspendió por hoy la jornada en el Conde de Godó. Las dos semifinales individuales entre el español Carlos Alcaraz y el australiano Álex De Miñaur y la del también español Pablo Carreño con el argentino Diego Schwartzman, estaban 2-2 en el marcador del primer set.

Ambos duelos se retomarán en el día de mañana, domingo, 24 de abril. El plan es que mañana arranquen los partidos desde las 11:00, hora local, las 5 de la madrugada en Chile. Ha sido el segundo día en el que la lluvia obliga a parar los partidos en el ATP 500 de Barcelona.

Pese a que la primera semifinal estaba programada para jugarse hoy a las 13:30, la lluvia no ha dado tregua a los jugadores. La fecha de la final se mantendría para no antes de las 16:00 locval, las 10 de Chile.

Semifinales

[6]Diego Schwartzman (ARG) vence [8]Pablo Carreño (ESP), 2/2 – suspendido

[5]Carlos Alcaraz (ESP) empata com [10]Alex de Minaur (AUS), 2/2 – suspendido

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *