Revise los resultados de la jornada de jueves en los torneos ATP de la semana, ambos sobre arcilla, con suerte distinta para los nacionales.

Image

Dos son los torneos que se juegan esta semana en el circuito de la ATP, uno de ellos con participación chilena es el ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, sobre arcilla y con US$ 665.330 en premios y donde Cristian Garín llegó con ganas de redimirse tras su mal inicio de temporada y consciente de que tiene una necesidad imperante por ganar partidos.

Sacó adelante un compromiso difícil ante Jordan Thompson, al que consiguió vencer por 3-6, 6-3 y 6-3, tirando de orgullo y de casta. El chileno espera ya en cuartos de final a Taylor Fritz que venció al dos de Chile, Alejandro Tabilo, y mira el futuro con esperanza confiando en reencontrarse con su mejor nivel.

Señalar que hay dominio estadounidense sobre tierra batida, lo que podría ser una afirmación realmente sorprendente, pero hablamos del torneo de Houston 2022: la gran mayoría de los jugadores del país de las barras y las estrellas inicia su andadura en arcilla aquí, en una tierra marrón mucho más complaciente con sus estilos de juego, y de momento están demostrando su dominio.

Taylor Fritz no tenía un debut fácil, ante un Alejandro Tabilo que viene en dinámica ascendente, pero el estadounidense entró muy metido al encuentro e inició su camino sobre tierra con una gran victoria por 6-1 y 6-4.

John Isner no lo tuvo tan fácil: hasta 38 saques directos debió sacarse de la chistera para ganar el duelo de bombarderos ante Steve Johnson (6-7(1), 7-6(4), 6-3); por último, Frances Tiafoe supo sufrir y acabó mostrando su mejor versión para remontar un gran partido ante Pablo Cuevas por 5-7, 7-5, 7-6(4).

Image

Octavos de final

[2]Taylor Fritz (EUA) v. Alejandro Tabilo (CHI), 6/1 6/4

[4]John Isner (EUA) v. Steve Johnson (EUA), 6/7(1) 7/6(4) 6/3

[5]Cristian Garin (CHI) v. Jordan Thompson (AUS), 3/6 6/3 6/3

[6]Frances Tiafoe (EUA) v. Pablo Cuevas (URU), 5/7 7/5 7/6(4)

Hoy en cuartos de final
[3]Reilly Opelka (EUA) vs. [Q]Gijs Brouwer (HOL)
[LL]Michael Mmoh (EUA) vs. [C]Nick Kyrgios (EUA)
[5]Cristian Garin (CHI) vs. [2]Taylor Fritz (EUA)
[6]Frances Tiafoe (EUA) vs. [4]John Isner (EUA)

Image
Taylor Fritz ganó a Tabilo y hoy enfrenta a Garín

Por su parte el otro torneo es el ATP 250 de Marrakech en Marruecos, también sobre arcilla pero con € 597.900 en premios y donde Alex Molcan dio la sorpresa al derrotar en octavos de final al cabeza de serie número uno, Felix Auger-Aliassime, por 6-4, 2-6 y 7-6 (7).

El tenista canadiense se ve envuelto en otra derrota tras caer a las primeras de cambio en el Masters 1000 de Indian Wells -contra Van De Zandschulp- y en Miami -contra Kecmanovic- y no recupera las buenas sensaciones con las que comenzó la temporada perdiendo en cuartos de final del Open de Australia y ganando en Rotterdam.

El eslovaco se enfrentará en cuartos de final, precisamente, contra el verdugo de Auger-Aliassime en Indian Wells, el holandés Van De Zandschulp.

Image
Alex Molcan

Octavos de final

Alex Molcan (ESL) v. [1][C]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/4 2/6 7/6(7)

[6]Botic van de Zandschulp (HOL) v. [Q]Vit Kopriva (TCH), 6/2 6/4

Federico Coria (ARG) v. [Q]Mirza Basic (BOS), 6/4 6/2

Roberto Carballes (ESP) v. João Sousa (POR), 6/2 7/6(4)

David Goffin (BEL) v. Pablo Andujar (ESP), 5/7 7/6(4) 6/3

Richard Gasquet (FRA) v. [Q]Pavel Kotov, 6/3 3/6 6/3

Hoy en cuartos de final
Roberto Carballes (ESP) vs. David Goffin (BEL),
Federico Coria (ARG) vs. Richard Gasquet (FRA)
Alex Molcan (ESL) vs. [6]Botic van de Zandschulp (HOL)
Lorenzo Musetti (ITA) vs. [8]Laslo Djere (SER)

Image
David Goffin

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *