Hoy comienza el Sudamericano Sub 20 Femenino en Calera

0

Dos partidos pondrán en marcha el certamen que se disputará hasta el 24 de abril y donde 10 selecciones buscarán el título continental y los dos cupos disponibles para el Mundial en Costa Rica.

Image

Este miércoles 06 de abril arranca la CONMEBOL Sub 20 Femenina, que se disputará en el estadio Nicolás Chahuán de la Calera, y que otorgará dos boletos al Mundial FIFA de Costa Rica de la categoría.

Con dos partidos en la agenda comienza el certamen, en donde participan las 10 selecciones juveniles de las Asociaciones miembros del ente rector del fútbol sudamericano. Brasil es la vigente selección campeona del torneo.

Image

Sistema de disputa

La CONMEBOL Sub20 Femenina 2022 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Las cuatro [4] selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputarán las diez selecciones, distribuidos en 2 grupos de 5 cada uno. Clasificarán la Fase Final, las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.

La selección campeona y la vicecampeona se quedarán con los boletos del Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *