Huachipato se hizo fuerte de local y venció a Cobresal

Los acereros se impusieron por la cuenta mínima con gol de Sánchez Sotelo.

1838 espectadores controlados vieron el triunfo por la octava fecha del Campeonato PlanVital de Huachipato por 1-0 a Cobresal. En un trabado encuentro, el cuadro acerero festejó luego de tres fechas consecutivas acumulando derrotas.

La primera etapa en Talcahuano estuvo escasa de emociones y ocasiones claras de peligro. Por lo mismo, que se hayan ido igualados sin goles al descanso hizo total justicia en torno a lo que ocurrió en cancha. En los primeros 15’ del partido, el cuadro local se acercó con algo de peligro a la portería de Requena, pero sin la claridad necesaria como para abrir la cuenta.

Ya en la segunda mitad, el cuadro dirigido por Mario Salas se ponía en ventaja al 48’, pero la conquista de Sánchez Sotelo fue anulada por el VAR, ya que el ex Palestino impactó el balón con la mano. Ambos técnicos realizaron cambios buscando modificar el trámite del encuentro y quien tuvo mejor fortuna fueron los negriazules.

Al minuto 76’, el goleador argentino, Juan Sánchez Sotelo, esta vez sí pudo festejar. El atacante superó a Requena con un derechazo en diagonal, anotando el único tanto del partido en el CAP Acero y dándole tres unidades vitales a Huachipato. Sobre el cierre, los acereros erraron varias oportunidades claras de gol, pero terminaron celebrando ante un equipo que llegaba como sublíder al sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *