Iga Swiatek brillante campeona del WTA 1000 de Miami

0

La polaca se hace con el título sin ceder ni un solo set en los seis partidos que ha disputado, con una racha de 17 victorias consecutivas y ratifica porque será desde el lunes la número uno del mundo.

Image

Iga Swiatek ha dejado muy claro por qué será el próximo lunes la número uno del mundo. La polaca pone un balance de 26 victorias y tan solo 3 derrotas en lo que llevamos de temporada. En el Miami Open 2022 no se ha dejado ni un solo set por el camino, evidenciando su superioridad y constancia.

Iga viene de ganar en Doha y en Indian Wells. Esa diferencia de nivel se ha visto también reflejada en la gran final de Miami ante Naomi Osaka, ganadora de cuatro Grand Slams y exnúmero uno del mundo. Iga ganó por 6-4 y 6-0 en 1 hora y 19 minutos sin enfrentarse a ninguna bola de break.

Image

Los primeros puntos del encuentro ya adelantaron cómo sería la gran final femenina. Naomi Osaka terminaba sacando su primer juego al servicio después de 11 minutos y 4 saques directos. Iga Swiatek no dudó en mostrarse agresiva, aspecto en el que ha venido trabajando en estos últimos meses con su nuevo entrenador. La polaca fue más rápida en estrenarse en el marcador, haciendo también uso de sus buenos primeros servicios.

Aunque la nipona sacaba un juego al servicio en blanco, Iga fue con todo para hacer el primer break del partido a la cuarta oportunidad. Los intentos de Osaka restando desde dentro de pista eran respondidos con grandes ganadores que provocaban su desplazamiento de un lado a otro de la pista. Con sus restos profundos, Iga dejaba a Naomi sin espacio para volver a poner la bola en juego.

La japonesa volvía a salvar otra bola de break para ponerse 4-3 con break abajo en el marcador y mantener las distancias. Aunque se acercaba peligrosamente con un 0-30, Naomi parecía quedarse sin ideas ante una Swiatek que respondía absolutamente a todo.

La polaca no dio ni un respiro a la número 77 del ranking WTA, que intentó seguir sumando juegos como pudo. De un extremo a otro de la pista, Swiatek cerraba el primer set de la final sin enfrentarse a ningún punto de break. Los errores no forzados condenaron a Osaka, ante un bajo porcentaje de primeros de Iga Swiatek que no pudo aprovechar.

Diferente set, pero mismas sensaciones. Iga Swiatek seguía apretando al resto ante Naomi Osaka, quien jugó extremadamente parada en pista. Aunque sumó un gran punto que podría haberle servido como punto de inflexión en cuanto a sensaciones, esto no fue suficiente para contener a la jugadora polaca, que conseguía aventajarse en el marcador.

Swiatek se colocaba en apenas unos minutos con el 4-0 arriba, con Osaka sin saber cómo hacerle daño con su juego a la polaca. Los buenos ganadores de Naomi se quedaban en algo puntual, sin producir ningún efecto que redujera el ritmo arrollador de Iga, que se ponía 5-0 arriba. Con su saque cerraba el partido para sumar el sexto título a su colección, tercero, además de manera consecutiva en 2022. A ver quién es capaz de frenar a Iga Swiatek en la gira de tierra batida.

Final

[2]Iga Swiatek (POL) a Naomi Osaka (JAP), 6/4, 6/0

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *