Iga Swiatek y Naomi Osaka las finalistas del WTA 1000 de Miami

0

La polaca y uno del mundo superó a la local Jessica Pegula y la japonesa dejó en el camino a la suiza Belinda Bencic.

Image

La joven polaca Iga Swiatek, próxima número uno del tenis femenino, derrotó en la noche del jueves a la estadounidense Jessica Pegula y avanzó a la final del Abierto de Miami, donde enfrentará a la japonesa Naomi Osaka.

Swiatek, que alargó su racha a 16 victorias consecutivas, se impuso por 6-2 y 7-5 a Pegula, número 21 del ranking mundial.  A sus 20 años, Swiatek está a un paso de acaparar los tres primeros trofeos de categoría WTA 1000 de la temporada, tras sus victorias en Doha e Indian Wells.

En caso de derrotar el sábado a Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, Swiatek sería la cuarta jugadora en encadenar en el mismo año triunfos en Indian Wells y Miami, después de Steffi Graf (1994 y 1996), Kim Clijsters (2005) y Victoria Azarenka (2016).

El sábado, la polaca enfrentará a Naomi Osaka (77°) quien venció a Belinda Bencic (28°) por 4-6, 6-3, 6-4. La japonesa vive un resurgimiento deportivo en Miami después de un año en el que no disputó ninguna final y llegó a apartarse temporalmente de las canchas por sus problemas de ansiedad.

«Me alegro mucho de que esté mejor. Sabía que iba a volver porque es una gran tenista», afirmó Swiatek, quien perdió su único enfrentamiento ante la japonesa en 2019. «Aunque perdí aquel partido, me inspiró a trabajar más. Ella era la número uno, pero ahora siento que estoy en un nivel diferente y puedo competir», aseguró.

Semifinales

[2]Iga Swiatek (POL) v, [16]Jessica Pegula (EUA), 6/2 7/5

Naomi Osaka (JAP) v. [12]Belinda Bencic (SUI), 4/6 6/3 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *