III Juegos Suramericanos de la Juventud: Odesur realizó la visita técnica

0

El Comité Ejecutivo de la entidad madre de las organizaciones deportivas suramericanas visitó los escenarios deportivos y centros operacionales montados especialmente para los Juegos.

La cuenta regresiva para que comiencen los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 está en los últimos dígitos. El jueves 28 tendrá lugar la Ceremonia de Apertura del mega evento internacional en el que competirán 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de 15 países.

En ese marco el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) realizó este martes la visita técnica a los escenarios deportivos y centros operacionales del Parque Único Suramericano, que está enclavado en el Parque Independencia.

La recorrida estuvo a cargo del director ejecutivo de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Diego Sebben, y la comitiva de la entidad madre de las organizaciones deportivas suramericanas estuvo encabezada por su presidente, Camilo Pérez López Moreira.

Tras visitar los siete escenarios donde se disputarán los 26 deportes la dirigencia de la Odesur se mostró muy conforme con el estado de las obras que se realizaron para esta competencia y destacó la organización de la misma.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguimiento de la Odesur, Miguel Ángel Mujica, subrayó el impactante cambio que se puede observar en las instalaciones donde se disputarán los Juegos e hizo especial hincapié en el estado de la cancha de rugby.

También formaron parte de la comitiva Juan Carlos Orihuela, Marco Arze, Baltazar Medina, Mario Cilenti y Fabio Ramírez. Por parte del Comité Organizador también estuvo el presidente de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario, Guido Boggiano.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Las instalaciones que recorrieron y las disciplinas que se disputarán en las mismas son las que se detallan a continuación, señalando que el Tenis dará inició este miércoles, un día antes de la ceremonia inaugural:

Hipódromo: Rugby 7, Hockey 5 y Tiro con arco.

La Rural: Taekwondo, Esgrima, Karate, Tenis de mesa, Judo, Levantamiento de pesas, Boxeo, Lucha, Voleibol playa, y Balonmano playa.

Paseo 21: Escalada, Skateboarding y Básquet 3×3.

Estadio Municipal: Atletismo, Patinaje artístico, Patinaje velocidad.

El Lago: Triatlón y Ciclismo.

Provincial: Futsal, Gimnasia artística, y Tenis.

Newell’s: Bádminton y Natación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *