ITF de Piracicaba: Las Fernandas, Astete y Labraña y una gran semana en Brasil

0

El torneo es sobre arcilla y reparte US$ 15 mil en premios, y donde las chilenas están en cuartos de final de singles y Astete en la semifinal en dobles.

International Tennis Federation | ITF

Dos de nuestras raquetas femeninas Fernanda Astete y Fernanda Labraña, están esta semana participando del ITF World Tennis Tour W15 de Piracicaba en Brasil, evento que reparte $15,000 dólares en premios y se juega en las instalaciones del Clube Cristovao Colombo.

Hacemos un recuento de la actuación hasta el momento de nuestras representantes, en la primera ronda de singles, Astete, 846 WTA y quinta sembrada, venció por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 a la francesa Jade Bornay (1089 WTA), en un larguísimo partido que se extendió por 3 horas y 10 minutos.

Y ayer Astete se instaló en los cuartos de final,  luego de vencer de manera sólida a la local Natalia Alves (sin ranking) por un doble 6-1 se metió entre las ocho mejores del certamen. En esa instancia, se verá las caras ante la brasileña Grana Pedretti (427ª), primera sembrada del torneo, duelo a jugarse pasado el mediodía.

En tanto, Labraña, 966 WTA y séptima favorita, se impuso por 6-2 y 6-1 a la argentina Sol Faga (1292 WTA), para avanzar a los octavos de final, donde la jugadora nacional no tuvo problemas para vencer este jueves a la italiana Camila Girelli (1.504ª) por un categórico 6-0 y 6-3 y meterse dentro de las ocho mejores del torneo.

En esa instancia, Labraña se verá las caras ante la argentina Martina Capurro (554ª), segunda sembrada del torneo, en duelo a jugarse desde las 13,30 horas.

En lo que respecta a la primera ronda de dobles, Astete (746 dobles WTA) y la suiza Marie Mettraux (894 dobles WTA), cuartas sembradas, derrotaron por un doble 6-1 a las locales Nicolly Ferreira y Mariana Gomes (ambas sin ranking), jugadoras que ingresaron vía wild card.

Ya en ronda de las ocho mejores, Astete y Mettraux lograron el paso a las semifinales, derrotando a las brasileñas Aline Da Silva y Bruna Melato (ambas sin ranking), quienes ingresaron vía wild card por 3-6, 6-1 y 10-5 y hoy buscan la final ante la dupla de la peruana suiza Romina Ccuno y la brasilera Thaisa Grana Pedretti, segundas favoritas del torneo.

Por su parte, Labraña (580 dobles WTA) y la argentina Martina Capurro (676 dobles WTA), primeras favoritas, necesitaron de solo 60 minutos para derrotar por 6-3 y 6-1 a las brasileñas Ana Candiotto (1246 dobles WTA) y Olivia Carneiro (1315 dobles WTA).

Pero ayer Labraña y Capurro cayeron ante la dupla conformada por la francesa Jade Bornay (1328 dobles WTA) y la portuguesa Ana Filipa Santos (734 dobles WTA), partido válido por los cuartos de final por 5-7, 6-1 y 7-10.

ITF Piracicaba Fixtures, Live Scores & Streams » Table, Odds & News |  Tennis - Brazil

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *