Jo Wilfired Tsonga anuncia su retiro del tenis profesional

0

El tenista francés anuncia su retiro del tenis profesional después de 18 años en el circuito ATP, y su último torneo será Roland Garros.

Jo-Wilfried Tsonga fue el gran beneficiado del último ranking de la ATP

El 2004 debutó como jugador profesional en el circuito ATP y 18 años después confirma su retiro. Jo Wilfried Tsonga que ha estado lidiando con lesiones durante los últimos años, también es padre de familia y ha mostrado otras prioridades además de competir de manera profesional. Uno de los grandes jugadores del tenis francés de las últimas dos décadas colgará la raqueta con los 37 años recién cumplidos.

Podrá despedirse delante de su público ya que ha decidido que su despedida será tras el Grand Slam que se disputa en su país, es decir en Roland Garros. Recibirá un wild card para poder disputar el cuadro principal del que será su último torneo y en el que tan buenos recuerdos dispone.

Pese a no ser su superficie predilecta, goza de tener 28 victorias y 12 derrotas en ese escenario. Además ha estado en dos ocasiones cercano a poder alcanzar la final ya que tanto en 2013 que sucumbió ante David Ferrer como en 2015 que cayó ante Stan Wawrinka, estuvo impregnado en el duelo del viernes, en aquel envite que tenía a su país con la ilusión de que un jugador local tuviera las opciones de ganar el cetro.

Ha sido una carrera muy buena donde en 2012 llegó a su máximo en el ránking ATP siendo el No.5 del mundo. Ha alzado 18 títulos de categoría ATP entre ellos dos de Masters 1000. En 2008 ganó París Bercy y en 2014 se impuso en el de Canadá. También goza de haber sido finalista de Grand Slam en el 2009 donde cayó ante Novak Djokovic en el Open de Australia.

Otro de los grandes resultados de su carrera es el haber sido medalla olímpica. Lo hizo en 2012 en la modalidad de dobles en los JJOO de Londres junto a su compatriota Michael Llodra. Tsonga confirma su retiro del tenis profesional tras Roland Garros pero la próxima semana estará en el Masters 1000 de Montecarlo donde recibió wild card para competir en el cuadro principal.

Jo-Wilfried Tsonga revela lo que está tratando de probarse a sí mismo -  Noticias del Deporte Mundial

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *